‘De­ses­pe­ra­do’

DIS­QUE­RA: Sony Mu­sic www.an­dres­ce­pe­da.com

Si - - Hay Aplausos -

co­mo Ju­lio Re­yes, pro­duc­tor de Ale­jan­dro Sanz; Ricky Martin; Marc Ant­hony; Tommy Torres. “En ese sen­ti­do, cla­ro que sí cum­plí mu­chos de mis sue­ños”, re­cal­ca.

En me­dio de to­do An­drés no pa­re­ce com­pli­car­se por na­da. Se mues­tra co­mo una per­so­na se­re­na y pau­sa­da. Al pre­gun­tar­le ¿qué le de­ses­pe­ra?, el si­len­cio es pro­ta­go­nis­ta por al­gu­nos se­gun­dos. Lue­go, suel­ta una car­ca­ja­da que con­ta­gia a sus acom­pa­ñan­tes y, un po­co más se­rio, res­pon­de: “No mu­chas co­sas. Me ha­ce fal­ta cuan­do las co­sas re­la­cio­na­das al tra­ba­jo ar­tís­ti­co y la re­dac­ción mu­si­cal no se ha­cen con el ri­gor mu­si­cal que se de­be. En otras pa­la­bras, cuan­do la gen­te se lo to­ma un po­qui­to a la li­ge­ra”, ex­pre­sa.

El can­tau­tor con­ti­núa y ex­pli­ca que tra­ta de ha­cer las co­sas con “mu­cha aten­ción y cui­da­do”. “En los de­ta­lles es­tá el va­lor de ca­da co­sa y a ve­ces el tra­ba­jo de to­do el equi­po no es­tá en sin­to­nía. Eso me de­ses­pe­ra un po­co. Por for­tu­na ten­go un equi­po muy pro­fe­sio­nal y es muy ra­ro que al­go así ocu­rra”, pun­tua­li­za.

Ver­lo en sus vi­deos es ca­da vez más co­mún. Ante eso, Ce­pe­da di­ce que sien­te que to­das sus his­to­rias tie­nen ele­men­tos muy per­so­na­les y por eso le gus­ta con­tar­las y pro­ta­go­ni­zar­las, po­ner­las des­de su pun­to de vis­ta. Se con­si­de­ra a sí mis­mo co­mo un re­la­tor de his­to­rias, al­gu­nas le per­te­ne­cen, y otras las ha co­no­ci­do de cer­ca.

So­bre su ‘quí­mi­ca’ con el pú­bli­co de Ba­rran­qui­lla, co­mo di­ría él mis­mo en un con­cier­to “can­tan has­ta las pro­pa­gan­das, es in­creí­ble, re­quie­re de un es­fuer­zo ex­tra pa­ra cual­quier ar­tis­ta”.

An­drés pre­sen­ta en su gi­ra de con­cier­tos una re­co­pi­la­ción de lo que ha si­do su re­per­to­rio has­ta hoy. Un show que des­li­ga mu­chas eta­pas — del rock al pop— que com­po­nen su esen­cia. La par­te fi­nal del vi­deo de la can­ción De­ses­pe­ra­do se gra­bó en Ciu­ra­na, Tarragona, en España. “Bus­ca­mos un lu­gar que die­ra una sen­sa­ción de gran in­men­si­dad y pro­fun­di­dad. Nos lla­mó la aten­ción el tra­ba­jo de una pro­duc­to­ra ca­ta­la­na que se lla­ma la Fá­bri­ca Na­ran­ja”, ex­pli­ca An­drés acer­ca del vi­deo­clip del te­ma que fue pro­du­ci­do por Au­gus­to Tamayo y La Fá­bri­ca Na­ran­ja. “Que­da­mos muy con­ten­tos por­que fue muy pa­re­ci­do a lo que yo me ima­gi­na­ba cuan­do es­cu­cha­ba la le­tra”, agre­ga An­drés. En­tre ri­sas, co­men­ta que es­tu­vie­ron va­rias ve­ces a pun­to de caer al pre­ci­pi­cio a 737 me­tros de al­tu­ra.

«Me sien­to co­mo un re­la­tor de his­to­rias. Mu­chas de ellas las he vi­vi­do y me per­te­ne­cen». AN­DRÉS CE­PE­DA Can­tan­te y com­po­si­tor

cen­cia ge­nial pa­rez­can fá­ci­les”.

SPIEL­BERG GE­NIAL. El ci­neas­ta se lle­vó sus dos pri­me­ros Os­ca­res a Mejor Di­rec­tor y Mejor Pe­lí­cu­la por La Lis­ta de Schind­ler (1993). Su ter­cer Pre­mio Ós­car fue a Mejor Di­rec­tor por Sal­van­do al Sol­da­do Ryan (2008).

An­drés Ce­pe­da en re­ci­ta­les que presentó re­cien­te­men­te en Me­de­llín y Bo­go­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.