EL NUE­VO CON­CEP­TO DE LA VER­BE­NA PO­PU­LAR La Ber­be­tro­nik es una al­ter­na­ti­va de rum­ba que des­de el 2009 atrae a los jó­ve­nes.

Si - - Hay Rumba - POR JOHANA MU­ÑOZ LOR­DUY

Las nue­vas pro­pues­tas de rum­ba en la ciu­dad in­vi­tan a los jó­ve­nes de to­dos los rin­co­nes de Ba­rran­qui­lla a que se in­te­gren a es­pa­cios al­ter­na­ti­vos que bus­can res­ca­tar la ver­be­na po­pu­lar. Una de es­tas al­ter­na­ti­vas, que des­de el 2009 se vie­ne po­si­cio­nan­do, es la Ber­be­tro­nik.

Es­ta rum­ba que tie­ne es­ti­lo pro­pio y que mez­cla rit­mos tra­di­cio­na­les de la re­gión con nue­vos gé­ne­ros mu­si­ca­les co­mo la elec­tró­ni­ca, el reg­gae, la sal­sa y la cham­pe­ta, in­vi­ta a los jó­ve­nes a fluir en un pa­raí­so que se bai­la y se go­za al ai­re li­bre.

Clau­dia Sánchez, je­fe de co­mu­ni­ca­cio­nes de es­te even­to, re­sal­ta que es­te es­pec­tácu­lo bus­ca dar­le un to­que di­fe­ren­te a la clá­si­ca ver­be­na po­pu­lar y ade­más, ha­cer­la más atrac­ti­va pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes sin per­der su iden­ti­dad.

“Los chi­cos que nun­ca han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de bai­lar al la­do de un pi­có lo pue­den ha­cer en es­ta cla­se de rum­ba que se or­ga­ni­za cua­tro ve­ces al año”, afir­ma Clau­dia.

En su úl­ti­ma ver­sión, nú­me­ro 17, la sal­sa co­bró pro­ta­go­nis­mo den­tro de es­ta fies­ta. Lo an­te­rior se evi­den­ció en el tri­bu­to que se le rin­dió al po­pu­lar lo­cu­tor fa­lle­ci­do Jai­ro Paba Sal­ce­do, quien por mu­chos años sor­pren­dió a los ba­rran­qui­lle­ros— aman­tes de la sal­sa— con sus ocu­rren­cias a tra­vés de los mi­cró­fo­nos.

“Las fa­mo­sas frases de Paba fue­ron co­rea­das por los asis­ten­tes. Un sen­ti­do ho­me­na­je que tu­vo co­mo cen­tro, en­tre otros gé­ne­ros, la sal­sa ”, agre­ga Sánchez.

Ban­das co­mo Bom­ba Es­té­reo, Ste­reo­cu­co, Ba­zur­to All Star y Cho­quib­town se han pre­sen­ta­do en los es­ce­na­rios de la “Ber­be” que a su vez, ha ser­vi­do de tram­po­lín pa­ra otras agru­pa­cio­nes in­de­pen­dien­tes lo­ca­les y na­cio­na­les, en el te­rreno mu­si­cal ba­rran­qui­lle­ro.

“Una ra­zón más pa­ra que es­ta cla­se de even­tos si­ga atra­yen­do más pú­bli­co an­sio­so de que­rer es­cu­char nue­vas pro­pues­tas”, re­co­no­ce Clau­dia.

En es­te es­pa­cio con­ver­ge to­da cla­se so­cial y to­do ti­po de per­so­nas, sin im­por­tar el lu­gar en don­de se lle­ve a ca­bo, ya sea en la Pla­za de la Adua­na, la Ba­se Na­val o en un par­quea­de­ro; los asis­ten­tes es­tán abier­tos a re­vi­vir las cos­tum­bres fies­te­ras de La Are­no­sa.

«Se ha­cen cua­tro fies­tas en el año, la más gran­de se ha­ce el do­min­go de car­na­val». CLAU­DIA SÁNCHEZ Je­fe de co­mu­ni­ca­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.