Las de­li­cias MA­RI­NAS MA­RIS­COS GRATINADOS

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

Si - - Hay Restaurantes - POR SARA HER­NÁN­DEZ C.

Es­ta ca­zue­la com­pren­de en to­da su di­men­sión lo que es el sa­zón Ca­ri­be. Con que­so gra­ti­na­do so­bre su su­per­fi­cie, po­co a po­co de­ja des­cu­brir el sa­bor a mar en su ba­se de ma­ris­cos, es­ta úl­ti­mo, un se­cre­to de la ca­sa. Las es­pe­cies y cre­ma de le­che ha­cen que es­te sun­tuo­so pla­to sea una ex­pe­rien­cia úni­ca pa­ra quien lo prue­be. Con una ba­se de ca­ma­rón,

en ca­zue­las

El Ca­ri­be pa­ra los cos­te­ños es si­nó­ni­mo de fres­cu­ra, bri­sa y mar. Esa ‘col­cha’ de agua azul que cu­bre gran par­te del te­rri­to­rio nor­te del país es­con­de mi­les de es­pe­cies en su mag­ni­tud. Pe­ces, al­gas ma­ri­nas y va­rias es­pe­cies ter­mi­nan por pa­sar al pa­la­dar de mu­chas per­so­nas que pue­den, con una bue­na pre­pa­ra­ción, de­gus­tar un mag­ní­fi­co pla­to o por qué no, ha­cer uno que se­gu­ra­men­te lo ha­rá chu­pár­se­los de­dos co­mo lo son las ca­zue­las.

Un pla­to tí­pi­co en la ma­yo­ría de paí­ses de Ibe­roa­mé­ri­ca y que en La Are­no­sa po­drá de­gus­tar en va­rias de sus pre­sen­ta­cio­nes, al­gu­nas de ellas con to­ques

CO­NOZ­CA TRES LU­GA­RES QUE TRAEN EL ME­JOR SA­ZÓN DEL CA­RI­BE EN SUS DIS­TIN­TAS PRE­SEN­TA­CIO­NES DE ES­TE GRAN­DIO­SO PLA­TO. CO­MER­LAS ES UNA EX­PE­RIEN­CIA GRAN­DIO­SA QUE SE­GU­RA­MEN­TE LE HA­RÁ CHU­PAR­SE LOS DE­DOS.

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

La tem­po­ra­da de con­cier­tos del de­par­ta­men­to de mú­si­ca de la Uni­ver­si­dad del Nor­te, tie­ne co­mo una de sus se­des, el au­di­to­rio Bautista Cen­tral de la ciu­dad. La ac­ti­vi­dad se­rá una ex­cu­sa pa­ra dis­fru­tar de la mú­si­ca po­pu­lar y el jazz en es­te si­tio en ma­nos de es­tu­dian­tes y do­cen­tes de la fa­cul­tad del en­te edu­ca­ti­vo. La ci­ta se­rá des­de las 6:30 p.m. y es­ta­rá a car­go Fa­bián Are­nas de la Hoz y Mau­ri­cio Arias.

Es­te fil­me co­lom­biano re­tra­ta la cru­da reali­dad del con­flic­to ar­ma­do a tra­vés de su per­so­na­je prin­ci­pal, María, una ado­les­cen­te de 13 años que fue re­clu­ta­da por la gue­rri­lla y cu­ya mi­sión es cui­dar el be­bé re­cién na­ci­do de un co­man­dan­te. Ella se en­cuen­tra en em­ba­ra­zo y de­ci­de ocul­tar­lo pa­ra no ver­se obli­ga­da a abor­tar, co­mo en la vi­da real le ha su­ce­di­do a mi­les de mu­je­res que vi­ven en me­dio de la gue­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.