LAS BRU­JAS AÚN VI­VEN EN EL CI­NE ‘Pri­de’ ‘Pi­no­cho’ ‘Los jue­gos del ham­bre: Sinsajo’

El ac­tor Vin Die­sel lu­cha en la pan­ta­lla gran­de una vez más. Es­ta vez es Kaul­der, gue­rre­ro in­mor­tal en el fil­me ‘El úl­ti­mo ca­za­dor de bru­jas’. Qué: una his­to­ria de lu­cha por la dig­ni­dad. QUÉ: un clásico que vuel­ve a la pan­ta­lla gran­de. QUÉ: la cuar­ta entr

Si - - Hay Cine -

Las bru­jas exis­ten y son muy po­de­ro­sas en el uni­ver­so crea­do por Breck Eis­ner, di­rec­tor de la pe­lí­cu­la El úl­ti­mo ca­za­dor de bru­jas, que lle­gó a las sa­las de ci­ne del país ayer jue­ves 12 de no­viem­bre.

El fil­me es pro­ta­go­ni­za­do por el ac­tor Vin Die­sel, quien tam­bién pro­du­jo la pe­lí­cu­la. En es­ta, Die­sel es Kaul­der, un gue­rre­ro que al ase­si­nar a la Rei­na Bru­ja, in­ter­pre­ta­da por la ac­triz fran­ce­sa Ju­lie En­gel­brecht, es con­de­na­do a la in­mor­ta­li­dad por es­ta en los úl­ti­mos ins­tan­tes de su vi­da.

En la his­to­ria de la cin­ta —re­su­me Ci­ne Co­lom­bia— las bru­jas ha­bi­ta­ban el pla­ne­ta an­tes que los hu­ma­nos. Eran las en­car­ga­das de pro­te­ger­lo a tra­vés de los cua­tro ele­men­tos: ai­re, fue­go, vien­to y tie­rra y apro­ve­cha­ban su ener­gía pa­ra man­te­ner un equi­li­brio. Cuan­do el hom­bre lle­gó, en lu­gar de res­pe­tar la na­tu­ra­le­za, co­men­zó a des­truir­la pa­ra cons­truir sus ca­sas y ru­tas, lo que pro­vo­có la ira de es­tas po­de­ro­sas mu­je­res, que no du­da­ron en usar sus po­de­res y ma­tar a los hom­bres, dan­do así co­mien­zo a una gue­rra que ha du­ra­do si­glos.

En pleno si­glo XXI y 800 años des­pués de ha­ber si­do con­de­na­do a la in­mor­ta­li­dad, Kaul­der es el úni­co ca­za­dor de bru­jas con vi­da. Su mi­sión es man­te­ner la ar­mo­nía en­tre hu­ma­nos y bru­jas, mien­tras su­fre la pér­di­da de sus se­res que­ri­dos, has­ta que en­fren­ta su más gran­de ba­ta­lla cuan­do la Rei­na Bru­ja, que su­pues­ta­men­te él ha­bía li­qui­da­do, vuel­ve a la vi­da.

En su ca­mino de lu­cha, Kaul­der siem­pre es­tá acom­pa­ña­do de un sa­cer­do­te lla­ma­do Do­lan, que al mo­rir es rem­pla­za­do por uno nue­vo. Es­te pa­pel es in­ter­pre­ta­do en el fil­me por el acla­ma­do ac­tor Mi­chael Cai­ne, dos ve­ces ga­na­dor del Óscar y por Eli­jah Wood, quie­nes en­car­nan a Do­lan 36th y Do­lan 37th.

El úl­ti­mo ca­za­dor de bru­jas fue ro­da­da en Pen­sil­va­nia, Es­ta­dos Uni­dos y es una pro­duc­ción en­tre Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na y Ca­na­dá.

«El fil­me se en­cuen­tra ac­tual­men­te en­tre los cin­co más ta­qui­lle­ros, se­gún Box Of­fi­ce Mo­jo».

Vin Die­sel (cen­tro) en el pa­pel de Kaul­der. Jun­to a él, la ac­triz Ro­se Les­lie, in­ter­pre­tan­do a Ch­loe y Eli­jah Wood co­mo Do­lan 37th. | Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.