Me­gua, un des­tino ver­de en el Atlán­ti­co

EL PAR­QUE BIOTEMÁTICO ME­GUA INI­CIÓ EN EL AÑO 2003 CO­MO UN PROYECTO PA­RA CON­CIEN­TI­ZAR A NI­ÑOS, JÓ­VE­NES Y ADUL­TOS SO­BRE EL CUI­DA­DO Y LA PRE­SER­VA­CIÓN DEL ME­DIO AM­BIEN­TE, EN­SE­ÑAN­DO LOS PRO­CE­SOS DE LA NA­TU­RA­LE­ZA.

Si - - Portada -

El cos­to por per­so­na in­clu­ye la en­tra­da al par­que, el acom­pa­ña­mien­to del gru­po con per­so­nal au­to­ri­za­do y los re­co­rri­dos eco­ló­gi­cos por los sen­de­ros de Los sen­ti­dos, Vi­ve­ro, Agrí­co­la, Sil­ves­tre, Gran­ja y Eco­ló­gi­co. Ade­más, las ac­ti­vi­da­des de ser­pen­to­lo­gía, de pis­ci­cul­tu­ra y la vi­si­ta al jar­dín de las ma­ri­po­sas. Pe­ro no so­lo cuen­ta con gran­des bos­ques y plan­ta­cio­nes, tam­bién po­see pis­ci­nas, chan­chas, par­ques, kios­cos y res­tau­ran­tes. El par­quea­de­ro es gra­tis.

“Una opor­tu­ni­dad pa­ra re­crear­se, di­ver­tir­se y apren­der en la ar­mo­nía del me­dio am­bien­te. Un re­gre­so a la tie­rra”. QUÉ: par­que biotemático. DÓN­DE: Ga­la­pa

En el mu­ni­ci­pio de Ga­la­pa, Atlán­ti­co, a es­ca­sos 15 mi­nu­tos de Ba­rran­qui­lla, se ubi­ca el par­que biotemático Me­gua, un lu­gar de aven­tu­ra eco­ló­gi­ca ideal pa­ra dis­fru­tar en familia la tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes. Se ex­tien­de en un te­rreno de 32 hec­tá­reas de bos­que se­co tro­pi- cal. Sen­de­ris­mo, mon­ta­ñis­mo, agri­cul­tu­ra ru­ral, cam­ping y ecoa­ven­tu­ras son al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des que los asis­ten­tes pue­den rea­li­zar, en un con­tac­to di­rec­to con la na­tu­ra­le­za que se ol­vi­da en las gran­des ur­bes.

Con una mó­di­ca su­ma las fa­mi­lias pue­den re­la­jar­se en un día eco­ló­gi­co y di­ver­ti­do. El par­que cuen­ta con ser­vi­cio de pis­ci­na, par­que in­fan­til, kios­cos, ja­cuz­zi, tien­das, res­tau­ran­tes, par­quea­de­ro y ba­ños. To­das las ac­ti­vi­da­des es­tán di­se­ña­das pa­ra sen­si­bi­li­zar y trans­mi­tir co­no­ci­mien­tos am­bien­ta­les a ni­ños y adul­tos a tra­vés de la re­crea­ción.

PA­RA TO­DOS LOS GUS­TOS. Pa­ra quie­nes quie­ren co­nec­tar sus sen­ti­dos a la na­tu­ra­le­za es­tá un sen­de­ro di­vi­di­do en seis ca­mi­nos: la vis­ta, el olfato, la au­di­ción, el tac­to, el gus­to y el equi­li­brio. Y pa­ra los que pre­fie­ren co­no­cer y vi­vir ex­pe­rien­cias más a fon­do so­bre el me­dio pue­den op­tar por el vi­vi­de­ro, la agri­cul­tu­ra y la gran­ja.

El vi­vi­de­ro en­se­ña las eta­pas de la pro­duc­ción ve­ge­tal, que se ven a tra­vés del pro­ce­so de mez­cla y lle­na­do, ger­mi­na­ción, tras­plan­te, adap­ta­ción y cre­ci­mien­to.

Al­go pa­re­ci­do se ha­ce en el sen­de­ro Agrí­co­la, que de ma­ne­ra sen­ci­lla mues­tra la pro­duc­ción or­gá­ni­ca de un ali­men­to na­tu­ral, los sis­te­mas de siem­bra y las for­mas de cul­ti­vos ur­ba­nos y ru­ra­les. Aquí se cul­ti­va la co­mi­da de los ani­ma­les y se apren­de a pro­du­cir hor­ta­li­zas sin quí­mi­cos. Ade­más, se en­cuen­tra el con­trol de pla­gas y de en­fer­me­da­des me­dian­te bio­pre­da­do­res na­tu­ra­les.

En la gran­ja se en­cuen­tran ani­ma­les do­més­ti­cos co­mo co­ne­jos, ga­lli­nas, bu­rros, cer­dos, va­cas, chi­vas, en­tre otros; que pue­den ser ali­men­ta­dos por los vi­si­tan­tes. Al fi­nal del re­co­rri­do hay dos sen­de­ros más: el Sil­ves­tre don­de se en­cuen­tran en re­cu­pe­ra­ción es­pe­cies re­cu­pe­ra­das pa­ra lue­go li­be­rar­las, y el Eco­ló­gi­co ubi­ca­do en un es­pa­cio del bos­que.

Es­ta fiesta es pa­ra ama­ne­cer, así pro­me­te su es­lo­gan. Es­te lu­nes, la rum­ba se­rá has­ta que el cuer­po aguan­te. La “bom­ba” mu­si­cal la traen re­co­no­ci­dos ar­tis­tas va­lle­na­tos, co­mo Mar­tín Elías y Pe­ter Man­ja­rrés, y cham­pe­te­ros, co­mo Ke­vin Fló­rez y Twis­ter ‘El Rey’. Los asis­ten­tes tam­bién po­drán dis­fru­tar de un am­bien­te car­na­va­le­ro con Che­co Acos­ta, quien tam­bién ha­ce par­te de la nó­mi­na cos­te­ña que pon­drá a so­nar en vi­vo sus más im­por­tan­tes éxi­tos. Es­te es­ta­ble­ci­mien­to no es­ca­ti­mó gas­tos en la pre­sen­ta­ción de ar­tis­tas pa­ra ha­cer de es­ta una gran No­che de Ve­li­tas. El si­tio pro­me­te un es­pec­tácu­lo de lu­jo con la pre­sen­ta­ción en vi­vo de can­tan­tes in­ter­na­cio­na­les, na­cio­na­les y lo­ca­les, en­tre los que se des­ta­can el fa­mo­so sal­se­ro Ti­to Nie­ves y el le­ga­do ar­tís­ti­co de Fran­kie Ruiz, en la voz de su hi­jo Ju­nior. La cuo­ta va­lle­na­ta que­da a car­go de los Be­tos, jun­to a la di­nas­tía de Iván Vi­lla­zón y Saúl La­lle­mand. La do­sis de me­ren­gue lle­ga con Ri­ka­re­na.

DÓN­DE: C.C. Grand Bou­le­vard. VA­LOR: 20.000 pe­sos.

Con una be­bi­da hot shot, Ka­pi­tol le da­rá la bien­ve­ni­da gra­tui­ta a to­das las mu­je­res que in­gre­sen al es­ta­ble­ci­mien­to rum­be­ro es­te sie­te de di­ciem­bre. Los áni­mos se en­cien­den pues has­ta las 11:30 a.m., las per­so­nas po­drán in­gre­sar al lu­gar y con­su­mir la mi­tad de lo que pa­ga­ron, tra­go por un va­lor 10 mil pe­sos. El lu­gar, pre­pa­ra una gran no­che en la que la di­ver­sión, buen gus­to por la mú­si­ca y una gran­dio­sa com­pa­ñía, ha­rá que to­dos los asis­ten­tes al even­to pa­sen una no­che de lo­cu­ra.

DÓN­DE: ca­lle 47C No. 47C - 06. CO­VER: des­de 20 mil pe­sos.

El Mono Za­ba­le­ta y Juan­cho de la Es­prie­lla lle­gan a Ba­rran­qui­lla a ani­mar a to­do el pú­bli­co que asis­ta a La Fá­bri­ca. Es­to se­rá el pró­xi­mo lu­nes, en la pri­me­ra fiesta de­cem­bri­na. Ellos con­ti­nua­rán la pro­mo­ción de su dis­co Qué vai­na y sus éxi­tos mu­si­ca­les más re­cor­da­dos. A su vez, es­te es­ta­ble­ci­mien­to de rum­ba tam­bién trae a Twist­ter ‘El Rey’, quien le apor­ta­rá a la no­che el sa­bor de la cham­pe­ta con te­mas co­mo La es­pe­lu­cá, De la mano de Dios, Se te hi­zo tar­de y otros éxi­tos.

En Ga­la­pa, Atlán­ti­co se ex­tien­de en 32 hec­tá­reas un par­que eco­ló­gi­co don­de el co­no­ci­mien­to y la na­tu­ra­le­za se en­cuen­tran. | Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Du­ran­te el re­co­rri­do las per­so­nas co­no­cen el pro­ce­so de pro­duc­ción or­gá­ni­ca de ali­men­tos, los sis­te­mas de siem­bra y las for­mas de cul­ti­vos ur­ba­nos y ru­ra­les.

Du­ran­te las ca­mi­na­tas las per­so­nas cru­zan puen­tes col­gan­tes, suben ce­rros con cuer­das y se des­pla­zan ba­jo el bos­que mien­tras in­ter­ac­túan con la na­tu­ra­le­za.

DÓN­DE: cen­tro co­mer­cial Mi­ra­mar. VA­LOR: des­de 20.000 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.