Moda mú­si­ca y poe­sía,

ma­ña­na en La Adua­na

Si - - Portada - POR SARA HER­NÁN­DEZ C.

Un es­ce­na­rio don­de con­ver­gen la mú­si­ca en un for­ma­to acús­ti­co, la poe­sía y la moda, ten­drá lu­gar es­te sá­ba­do en la Pla­za de la Adua­na, en el Cen­tro de Ba­rran­qui­lla. Es­te es­pa­cio se­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra que ta­len­tos lo­ca­les y na­cio­na­les mues­tren sus tra­ba­jos, en la se­gun­da edi­ción del Jam Ses­sion.

El even­to, que tu­vo su pri­me­ra edi­ción en oc­tu­bre de es­te año, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pro­pi­ciar una es­ce­na al­ter­na­ti­va en la ciu­dad. Por eso, el cro­no­gra­ma in­te­gra ban­das mu­si­ca­les, Dj´s, poe­tas y ar­tis­tas de la moda, to­das ba­jo un mis­mo con­cep­to.

Pa­ra Jorge Ce­ra, uno de sus or­ga­ni­za­do­res, “la idea es man­te­ner a los ar­tis­tas vi­gen­tes du­ran­te to­do el año, a tra­vés de es­tas ac­ti­vi­da­des”. Ade­más, ex­pli­ca que la fu­sión de es­tos gé­ne­ros ha­ce que la in­ter­ac­ción en el even­to sea “más ex­pre­si­va”. “Así, so­mos más cohe­ren­tes con el sig­ni­fi­ca­do ori­gi­nal de in­te­gra­ción que tie­ne el jam, bue­na vi­bra y mu­cha es­pon­ta­nei­dad pa­ra to­dos los asis­ten­tes”, agre­ga.

Así mis­mo, Mi­guel Iriar­te, di­rec­tor de la Bi­blio­te­ca Pi­lo­to del Ca­ri­be, sos­tie­ne que, des­de su te­ji­do ini­cial, la Bi­blio­te­ca Pi­lo­to del Ca­ri­be es­tá en “to­tal con­so­nan­cia” con es­te es­pa­cio mu­si­cal y poé­ti­co, que “su­ple las ne­ce­si­da­des” que se ge­ne­ran en la ciu­dad fren­te a es­te ti­po de es­ce­na­rios.

Por lo an­te­rior, el co­mi­té bus­có es­te es­pa­cio y ges­tio­nó los per­mi­sos re­que­ri­dos pa­ra la or­ga­ni­za­ción de un even­to de es­te ti­po en La Pla­za de la Adua­na, un lu­gar con ca­pa­ci­dad pa­ra unas 1.200 per­so­nas. Iriar­te, quien ade­más es pro­fe­sor de Co­mu­ni­ca­ción So­cial de la Uni­ver­si­dad del Nor­te, ex­pli­có que “to- do even­to que se es­ce­ni­fi­ca en un es­pa­cio pú­bli­co, y es gra­tui­to, co­la­bo­ra en re­de­fi­nir es­tos es­pa­cios que en Ba­rran­qui­lla tie­nen un uso muy pre­ca­rio”.

En ese or­den de ideas, lo que busca la or­ga­ni­za­ción con la pues­ta en es­ce­na del Jam Ses­sion, y otros even­tos si­mi­la­res, es plu­ra­li­zar la mú­si­ca en la ciu­dad. La pro­pues­ta im­pli­ca apo­yar a nue­vos ta­len­tos y pro­pi­ciar es­ce­na­rios pa­ra que pon­gan en la mo­vi­da la es­ce­na al­ter­na­ti­va de La Are­no­sa The Cran­kers En es­ta edi­ción lan­za­rán su nue­vo vi­deo mu­si­cal In­sa­cia­ble. Es­te gru­po de cin­co jó­ve­nes ven­drá con su pro­pues­ta ener­gé­ti­ca y so­ni­do ex­plo­si­vo acor­de a la cul­tu­ra del rock.

BAN­DAS MU­SI­CA­LES, DJ’S, POE­TAS Y DI­SE­ÑA­DO­RES DE MODA ES­TA­RÁN EN EL ‘JAM SES­SION’, UN FOR­MA­TO AL­TER­NA­TI­VO QUE BUSCA PRO­MO­VER EL TA­LEN­TO LO­CAL Y NA­CIO­NAL EN DIS­TIN­TOS ES­CE­NA­RIOS. «Even­tos gra­tui­tos y en es­pa­cios pú­bli­cos co­la­bo­ran a re­de­fi­nir es­tos es­ce­na­rios en Ba­rran­qui­lla». MI­GUEL IRIAR­TE Di­rec­tor Bi­blio­te­ca Pi­lo­to del Ca­ri­be

El even­to se lle­va­rá a ca­bo en La Pla­za de la Adua­na y sus or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran al­re­de­dor de 450 asis­ten­tes. Fo­tos: Orlando Amador

El con­cep­to que ma­ne­ja Mar­zuá son so­ni­dos con in­fluen­cias del ‘jazz’, ‘blues’, ‘reg­gae’ y mú­si­ca fol­cló­ri­ca.

Pa­blo Dread, lle­ga pro­pues­ta al­ter­nat

El ar­tis­ta ju­ve­nil, Dj Ni­co­ti­na. In­dian­so­mer, en el Mi­che Rock Fes­ti­val.

A con su ti­va y ca­ri­be­ña. al­ter­na­ti­vot­he­cran­kers,une­ner­gé­ti­co­gru­po­roc­ke­ro­con­tem­po­rá­neo.los­tur­bo­jets,con­su­bri­llo.

La pri­me­ra edi­ción del even­to fue el pa­sa­do mes de Oc­tu­bre, en el par­que El Re­creo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.