Desa­yu­nos pa­ra ‘desen­gua­ya­bar’ los áni­mos

La co­mi­da con sa­bor de ci­ne­ma

Si - - Hay Restaurantes - POR SARA HER­NÁN­DEZ C.

Son mu­chos los que se le­van­ta con ga­nas de co­mer­se una ca­ri­ba­ño­la, cer­do fri­to o to­mar­se una so­pa des­pués de una no­che de tra­gos. Aque­lla sen­sa­ción de gua­ya­bo que lle­ga des­pués de la di­ver­sión en es­ta épo­ca fies­te­ra pue­de ali­viar­se con ayu­da de su­cu­len­tos pla­tos que us­ted pue­de en­con­trar en tres si­tios de Ba­rran­qui­lla.

Nar­co­bo­llo, La Tien­de­ci­ta y El Res­tau­ran­te Rex ofre­cen va­rias op­cio­nes que es­tán en sin­to­nía con las men­cio- na­das co­mi­das. La Tien­de­ci­ta, un res­tau­ran­te tra­di­cio­nal de co­mi­da tí­pi­ca que abrió sus puer­tas ha­ce 50 años, y que al prin­ci­pio so­lo era una tien­da.

La Tien­de­ci­ta cuen­ta con una men­ción que la Al­cal­día de Ba­rran­qui­lla le en­tre­gó, que la de­cla­ra co­mo Pa­tri­mo­nio gas­tro­nó­mi­co de la ciu­dad

En el res­tau­ran­te Rex, los co­men­sa­les del si­tio ad­mi­ran su fa­cha­da y es­truc­tu­ra in­ter­na. “Es di­ver­ti­do po­der ver los cua­dros de per­so­na­jes del ci­ne y la co­mi­da es de­li­cio­sa”, ase­gu­ra Lau­ra Ari­za, co­men­sal del lo­cal.

EN UN RE­CO­RRI­DO POR TRES RES­TAU­RAN­TES DE BA­RRAN­QUI­LLA, EN­CUEN­TRE VA­RIA­DOS PLA­TOS DEL CA­RI­BE QUE ‘ALI­VIAN’ LA RE­SA­CA.

El res­tau­ran­te- bar Rex cuen­ta con un es­ti­lo que pro­te­ge su ori­gen ini­cial de ci­ne­ma. El si­tio tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra unas 600 per­so­nas y abrió sus puer­tas al pú­bli­co ha­ce cin­co me­ses en La Are­no­sa. “Uno de los so­cios de­ci­dió re­ga­lar­le al­go a la ciu­dad en el Cen­tro y vio en el Rex la ex­cu­sa pa­ra ha­cer­lo”, ex­pli­ca Sa­mant­ha So­lano, coor­di­na­do­ra de even­tos y re­ser­vas del si­tio.

Fo­tos Orlando Amador

VA­LOR: 41.200 pe­sos. CON­TIE­NE: chi­cha­rrón, cho­ri­zo, are­pas, de­di­tos, bu­ti­fa­rras, plá­tano ma­du­ro y otros pro­duc­tos vi­si­bles en la ima­gen.

VA­LOR: $ 15.000. CON­TIE­NE: una car­ne orea­da tí­pi­ca de ese de­par­ta­men­to. Dos are­pas de la zo­na acom­pa­ñan el su­cu­len­to pla­to.

Fo­tos: cor­te­sía Dis­ney

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.