Pe­la vie­jo’,

‘La lo nue­vo de Son de Ove­jas

Si - - Hay Música - POR JOHANA MU­ÑOZ LORDUY

En 26 años de tra­yec­to­ria mu­si­cal, la agrupación Son de Ove­jas se ha ca­rac­te­ri­za­do por pre­sen­tar en la tem­po­ra­da de fin de año can­cio­nes pe­ga­jo­sas y con do­ble sen­ti­do, que sir­ven de an­te­sa­la pa­ra pren­der el Car­na­val de Ba­rran­qui­lla. Pa­ra es­te año, la or­ques­ta lle­ga con su nue­vo tra­ba­jo ti­tu­la­do La pe­la vie­jo, un te­ma jo­co­so y di­ver­ti­do es­cri­to por Lu­cho Vega Ro­ca y el fa­lle­ci­do com­po­si­tor José María Pe­ña­ran­da. Ba­jo los arre­glos de Che­li­to de Cas­tro, es­te sen­ci­llo es­pe­ra con­ver­tir­se en un himno car­na­va­le­ro.

“La le­tra es pe­ga­jo­sa y tie­ne un rit­mo que in­vi­ta a bai­lar a gran­des y chi­cos”, afir­ma Dai­ro Na­va­rro, vo­ca­lis­ta y di­rec­tor de Son de Ove­jas. El te­ma, que ya sue­na fuer­te en las emi­so­ras ra­dia­les de to­da la cos­ta, na­rra la his­to­ria de una jo­ven que di­ce ser ni­ñe­ra pe­ro que en reali­dad uti­li­za sus en­can­tos pa­ra cui­dar a vie­jos pen­sio­na­dos que ter­mi­na “pe­lan­do”, co­mo lo se­ña­la la le­tra .

“Es­ta es una his­to­ria que tie­ne un gran com­po­nen­te de hu­mor y lo que se busca es que la gen­te se la go­ce y se di­vier­ta con es­ta si­tua­ción que le pue­de pa­sar a cual­quie­ra”, di­ce Na­va­rro, en­tre ri­sas.

El vi­deo­clip de La pe­la vie­jo fue ro­da­do en Ba­rran­qui­lla ba­jo la di­rec­ción de Pi­pe Ro­jas y la pro­duc­ción de WAV Me­dia Pro­duc­tions y cuen­ta con la ac­tua­ción es­pe­cial de Ra­fael Ze­quei­ra, El Com­pae Len­cho.

“Al mo­men­to de ro­dar el vi­deo qui­si­mos mos­trar unas escenas có­mi­cas pa­ra que el pú­bi­co se di­vir­tie­ra con las ocu­rren­cias de El Com­pae Len­cho. Así mis­mo, se lo­gra apre­ciar a gran par­te de la or­ques­ta en es­ce­na”, ex­pre­sa Na­va­rro.

Con to­da la sa­bro­su­ra y el rit­mo que ha ca­rac­te­ri­za­do a es­ta agrupación, con­for­ma­da por 16 mú­si­cos de di­fe­ren­tes par­tes de la cos­ta, se le rin­de un gran ho­me­na­je al mu­ni­ci­pio de Ove­jas, Su­cre. Lu­gar de don­de es oriun­do su fun­da­dor y vo­ca­lis­ta, Dai­ro Na­va­rro.

“Des­de ni­ño me gus­tó la mú­si­ca. Cuan­do tu­ve la opor­tu­ni­dad de ir­me a es­tu­diar bachillerato a Sin­ce­le­jo em­pe­cé a acer­car­me a las di­fe­ren­tes agru­pa­cio­nes que se pre­sen­ta­ban por esa épo­ca en to­do Su­cre, pa­ra apren­der. Al ter­mi­nar el bachillerato y con al­go de ex­pe­rien­cia en la mú­si­ca me vi­ne pa­ra Ba­rran­qui­lla con ese sue­ño de se­guir can­tan­do y con­for­mar mi pro­pia agrupación, pe­ro tam­bién con la vi­sión de ser em­pre­sa­rio”, des­ta­ca.

Son de Ove­jas se ha des­ta­ca­do du­ran­te to­da su tra­yec­to­ria por su ex­ce­len­te interpretación y por la pues­ta en es­ce­na. En­tre sus re­co­no­ci­mien­tos se en­cuen­tran los dos Con­gos de Oro del Fes­ti­val de Or­ques­tas del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla (2003 y 2006) y Mohán de Oro de El Fes­ti­val Na­cio­nal de Gai­tas en Ove­jas, pre­mio que ga­na­ron en el año 2009.

LA OR­QUES­TA, QUE LLE­VA 26 AÑOS DE TRA­YEC­TO­RIA MU­SI­CAL, PRE­SEN­TA SU MÁS RE­CIEN­TE SEN­CI­LLO. LA CAN­CIÓN, QUE SIR­VE DE AN­TE­SA­LA PA­RA PREN­DER EL CAR­NA­VAL DE BA­RRAN­QUI­LLA, CUEN­TA LA HIS­TO­RIA DE UNA JO­VEN QUE DI­CE SER NI­ÑE­RA PE­RO EN REALI­DAD SE­DU­CE A “VIE­JOS PEN­SIO­NA­DOS”. «Pa­ra el pró­xi­mo año que­re­mos es­tar en el Fes­ti­val de Or­ques­tas y vol­ver a ga­nar un Con­go de Oro». DAI­RO NA­VA­RRO Mú­si­co y em­pre­sa­rio

La agrupación Son de Ove­jas es­tá con­for­ma­da por mú­si­cos pro­ve­nien­tes de di­fe­ren­tes par­tes del Ca­ri­be co­lom­biano. |Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Dai­ro Na­va­rro, vo­ca­lis­ta de la agrupación, en el vi­deo ‘La Pe­la Vie­jo’.

La agrupación se ca­rac­te­ri­za por su jo­co­sa interpretación en ta­ri­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.