A des­can­sar co­mo re­yes en Puer­to Ve­le­ro

ES­TE BAL­NEA­RIO TU­RÍS­TI­CO SE CON­VIER­TE EN UN GRAN ATRAC­TI­VO QUE RE­CI­BE A PRO­PIOS Y VI­SI­TAN­TES. SU GAS­TRO­NO­MÍA, LOS DE­POR­TES NÁUTICOS Y LOS VE­LE­ROS SON AL­GU­NOS DE SUS EN­CAN­TOS.

Si - - Portada - POR JOHANA MU­ÑOZ LORDUY

A 30 mi­nu­tos de Ba­rran­qui­lla, por la Vía al Mar que con­du­ce a Car­ta­ge­na, se en­cuen­tra el bal­nea­rio de Puer­to Ve­le­ro. Es­te lu­gar, si­tua­do en el mu­ni­ci­pio de Tu­ba­rá, es el re­co­men­da­do pa­ra es­te puen­te fes­ti­vo de Re­yes.

Ade­más del sol, la pla­ya y de con­tar con un pa­no­ra­ma pa­ra­di­sía­co, que in­vi­ta a pa­sar un día de des­can­so, los tu­ris­tas —aman­tes de la adre­na­li­na— po­drán dis­fru­tar de un es­ce­na­rio de­por­ti­vo de­di­ca­do a la prac­ti­ca del ka­yak, el ki­te­surf y el wind­surf.

Pa­ra aque­llos que bus­can co­nec­tar­se

con el mar o sim­ple­men­te com­par­tir en familia, los pa­seos en lan­cha y las ca­mi­na­tas por la pla­ya son otras de las al­ter­na­ti­vas que pue­den apro­ve­char.

PA­RA TO­DOS LOS GUS­TOS. Con­tar con la gas­tro­no­mía tí­pi­ca de la re­gión es otra de las atrac­cio­nes de Puer­to Ve­le­ro. De eso no tie­ne du­das Orlando So­lór­zano Mar­tí­nez, pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te Dolp­hin Beach. Pa­ra es­te ofi­cial re­ti­ra­do de la Ma­ri­na, “no exis­te en el Atlán­ti­co un lu­gar que reúna to­dos los re­qui­si­tos pa­ra sor­pren­der al pú­bli­co”.

“Las per­so­nas cuan­do vie­nen a es­tas pla­yas que­dan con la bo­ca abier­ta por­que no se al­can­zan a ima­gi­nar lo lindo y tran­qui­lo que es ”, se­ña­la Orlando.

So­lór­zano afir­ma que mu­chas fa­mi­lias lle­gan a es­te lu­gar pa­ra de­lei­tar sus pa­la­da­res con un ri­co fi­le­te de ró­ba­lo, una mo­ja­ra fri­ta, un coc­tel de ca­ma­ro- nes, una pi­ca­da de hue­vas de pescado con pa­ta­co­nes y agua de pa­ne­la.

“En la pla­ya, el me­jor acom­pa­ñan­te pa­ra co­mer ri­co es una cer­ve­za fría y eso no ha­ce fal­ta en mi ne­go­cio”, co­men­ta Orlando.

La co­mi­da gour­met y la fiesta pla­ye­ra tam­bién tie­nen un es­pa­cio pri­vi­le­gia­do en es­te re­co­rri­do. Den­tro de la Ma­ri­na de Puer­to Ve­le­ro, us­ted po­drá en­con­trar el res­tau­ran­te El Kios­ko, del chef ita­liano Fran­co Ba­si­le. Es­te es­ta­ble­ci­mien­to, que lle­va tres años abier­to al pú­bli­co, pre­sen­ta una car­ta ins­pi­ra­da en to­dos los sa­bo­res de la co­ci­na me­di­te­rrá­nea y una am­plia va­rie­dad de tra­gos y coc­te­les, que le per­mi­te a sus co­men­sa­les de­gus­tar de to­da una ex­pe­rien­cia sen­so­rial que tie­ne co­mo acom­pa­ñan­tes al mar y al vien­to.

“A to­do el mun­do le gus­ta es­tar tran­qui­lo en la pla­ya y com­par­tir en familia, es por eso que es­te plan es ideal pa­ra to­dos”, ad­vier­te Ba­si­le.

Ya en­tra­da la tar­de, la de­co­ra­ción del res­tau­ran­te, que com­bi­na el es­ti­lo loun­ge con el pla­ye­ro, in­vi­ta a los más rum­be­ros a lle­gar y a po­ner­se a tono con el am­bien­te. “Los fi­nes de se­ma­na, por lo ge­ne­ral, te­ne­mos mú­si­ca en vi­vo o al­gún Dj que ani­ma la ve­la­da pa­ra que nues­tros in­vi­ta­dos vi­van un ra­to agra­da­ble”, con­clu­ye el chef.

«La pes­ca es otra de las ac­ti­vi­da­des que ha con­ver­ti­do a es­ta pla­ya en un gran atrac­ti­vo tu­rís­ti­co».

| Fo­tos Orlando Amador

QUÉ: es­te si­tio es ideal pa­ra dis­fru­tar en familia, so­lo o acom­pa­ña­do. La tran­qui­li­dad de sus aguas les per­mi­te a los tu­ris­tas prac­ti­car de­por­tes náuticos, ca­mi­na­tas eco­ló­gi­cas y pes­ca. Otro de los atrac­ti­vos que se en­cuen­tra en es­ta área es la Ma­ri­na, que fun­cio­na allí pa­ra al­ber­gar em­bar­ca­cio­nes ex­tran­je­ras en sus puer­tos y vi­si­tan­tes en sus ca­sas.

HO­RA­RIO: los es­ta­ble­ci­mien­tos en Puer­to Ve­le­ro abren al pú­bli­co de jue­ves a do­min­go y los días fes­ti­vos.

CÓ­MO LLE­GAR: ki­ló­me­tro 30, en la Vía al Mar, que con­du­ce de Ba­rran­qui­lla a Car­ta­ge­na.

Los pa­seos en lan­cha son uno de los pla­nes más bus­ca­dos en Puer­to Ve­le­ro.

Enero es una de las tem­po­ra­das que más atrae tu­ris­tas a es­ta área de Tu­ba­rá. Los jó­ve­nes eli­gen El Kios­ko de Fran­co Ba­si­le pa­ra dis­fru­tar coc­te­les y cer­ve­zas.

Ca­mi­nar las ins­ta­la­cio­nes de la Ma­ri­na es uno de los pla­nes que ha­cen los tu­ris­tas que se hos­pe­dan allí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.