HAY RES­TAU­RAN­TES LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA MAR

Ba­jo la in­fluen­cia del Me­di­te­rrá­neo

Si - - Hay Restaurantes - POR AN­DREA OR­TE­GA SO­TO

RE­CE­TAS DE LA ABUE­LA

Am­plia va­rie­dad de pas­tas, brus­chet­tas y car­pac­cios ha­ce que es­ta car­ta sea de­li­cio­sa des­de las en­tra­das has­ta los pos­tres. El pla­to in­clu­ye ca­la­mar, me­ji­llo­nes, sal­sa ro­ja, que­so par­me­sano, acei­te de oli­va, en­tre otros ele­men­tos. En un par­que gas­tro­nó­mi­co, con sa­bo­res, co­lo­res y tex­tu­ras, se ha con­ver­ti­do Ba­rran­qui­lla. El ex­ce­len­te gus­to de sus co­men­sa­les pa­ra apro­bar –y des­apro­bar– re­ce­tas ha per­mi­ti­do que a La Are­no­sa in­gre­sen las pro­pues­tas más au­da­ces y de­li­cio­sas, has­ta adop­tar­las y con­ver­tir­las en pla­tos dig­nos de ser­vir en la me­sa pro­pia.

Mon­tec­ci e Ca­pu­lle­ti, Di­jon y Sa­rab abrie­ron sus puer­tas a re­vis­ta Sí pa­ra ten­tar y mos­trar que tie­nen la esen­cia del Mar Me­di­te­rrá­neo en ca­da pla­to.

Buen ma­ne­jo de in­gre­dien­tes, es­pe­cias y con­di­men­tos ha­ce que ca­da res­tau­ran­te des­ta­que la in­fluen­cia del país que ha es­co­gi­do pa­ra traer has­ta la ciu­dad que los ha acep­ta­do y apo­ya­do a

BIEN GUAR­DA­DO

Ubi­ca­do en el ba­rrio El Pra­do, es­te res­tau­ran­te atra­pa con re­ce­tas ori­gi­na­les, crea­das por su due­ño. En es­ta edi­ción un ma­gret de pa­to so­bre una ca­ma de foie gras, so­bre con­fi­tu­ra y pol­vo de ro­sas.

CRE­CEN LAS OP­CIO­NES CU­LI­NA­RIAS EN LA CIU­DAD. ES­TA­BLE­CI­MIEN­TOS TRANS­POR­TAN Y BUS­CAN ATRA­PAR CON LOS SA­BO­RES DE ES­TA RE­GIÓN.

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

Na­rra el mo­vi­mien­to su­fra­gis­ta que na­ció en In­gla­te­rra en vís­pe­ras de la I Gue­rra Mun­dial. Las su­fra­gis­tas que ve­nían de la cla­se obre­ra veían có­mo las pro­tes­tas pa­cí­fi­cas no ser­vían pa­ra na­da. Por tan­to, se ra­di­ca­li­za­ron y se arries­ga­ron a per­der­lo to­do. La pro­ta­go­nis­ta, Maud, se en­car­gó de reivin­di­car la dig­ni­dad de sus con­gé­ne­res. Es­ta­rá ex­hi­bi­da has­ta el 13 de enero.

| Fo­tos Orlando Amador y An­drés Ro­drí­guez.

QUÉ: Lin­gui­ni di frut­ti di ma­re. DÓN­DE: ca­rre­ra 52 #76-188.

QUÉ: Ma­gret de pa­to en sal­sa foie gras. DÓN­DE: ca­rre­ra 54 #68-196.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.