De­trás de cá­ma­ras con Twis­ter

El Rey, ‘una co­sa lo­ca’ que no se de­tie­ne

Si - - Portada - POR SARA HER­NÁN­DEZ C.

Ha­blar de Twis­ter ‘El Rey’ es re­fe­rir­se a un tor­na­do de ta­len­to. Israel Gó­mez Mon­te­rro­sa se lla­ma es­te hom­bre de per­so­na­li­dad sen­ci­lla, des­com­pli­ca­do en su for­ma de ser, pe­ro ri­gu­ro­so y pro­fe­sio­nal en su tra­ba­jo. Es­te per­so­na­je trae en­tre ma­nos el vi­deo de su úl­ti­mo tra­ba­jo mu­si­cal, Una co­sa lo­ca, al que va­rias emi­so­ras de Ba­rran­qui­lla au­gu­ran “éxi­to ro­tun­do” pa­ra el pró­xi­mo Car­na­val.

Re­vis­ta Sí es­tu­vo de ma­ne­ra ex­clu­si­va en la gra­ba­ción del vi­deo de es­te can­tan­te de cham­pe­ta. La lo­ca­ción fue un an­ti­guo edi­fi­cio, ubi­ca­do en la ca­lle 72 con ca­rre­ra 58, en el nor­te de la ca­pi­tal del Atlán­ti­co. Al lle­gar to­do es­ta­ba pre­pa­ra­do: las lu­ces, los bai­la­ri­nes y el set. Lue­go, de rea­li­zar al­gu­nas prue­bas y ul­ti­mar al­gu­nos de­ta­lles, el vi­deo se ro­dó la úl­ti­ma se­ma­na de di­ciem­bre.

Su pro­ta­go­nis­ta fue la ac­triz y mo­de­lo ba­rran­qui­lle­ra Elia­nis Ga­rri­do, quien se trans­for­mó en ‘una co­sa lo­ca’. Tras un par de fa­llas eléc­tri­cas pro­du­ci­das por co­nec­tar el se­ca­dor que arre­gla­ba el ca­be­llo de Elia­nis, ella op­tó por sa­lir de la lo­ca­ción y ha­cer­se el pei­na­do por fue­ra de es­ta. Tiem­po des­pués di­jo en­tre ri­sas: “ya es­toy lis­ta”.

Así em­pe­zó la fiesta. 20 bai­la­ri­nes co­men­za­ron la co­reo­gra­fía de la can­ción. Sus ros­tros fue­ron cu­bier­tos con unas más­ca­ras y ellos des­po­ja­ron to­da su ener­gía en ca­da pa­se. Re­pi­tie­ron una y otra vez la co­reo­gra­fía has­ta ser cap­ta­dos por el len­te de las cá­ma­ras. Al­gu­nas to­mas de clip fue­ron gra­ba­das con el te­lé­fono ce­lu­lar del di­rec­tor.

Lue­go fue el turno de otro gru­po de bai­la­ri­nes, y en­ton­ces Twis­ter en­tró en es­ce­na. De aquel hom­bre ri­sue­ño y bro­mis­ta so­lo que­da­ba el re­fle­jo. En su pa­pel to­mó po­se­sión de su nue­va ima­gen, la de un ar­tis­ta se­dien­to de pro­yec­ción y con la con­vic­ción de ser uno de los me­jo­res en el gé­ne­ro ur­bano.

Mau­ri­cio Prin­ce, di­rec­tor y pro­duc­tor del vi­deo, con­tó que es­tán “tra­tan­do de que sea un te­ma de Car­na­val, que to­do el que lo vea se con­ta­gie. Una pie­za que vi­sual­men­te sea de pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal”. El es­ce­na­rio fue acon­di­cio­na­do con lu­ces ro­bó­ti­cas, led y to­do el equi­po de 6609 Films, em­pre­sa que es­tu­vo a car­go de la gra­ba­ción del vi­deo.

El vi­deo con­tó con cin­co am­bien­tes di­fe­ren­tes en la lo­ca­ción del ro­da­je: la azo­tea dón­de se ar­mó la fiesta; la zo­na de gra­fit­tis, el pri­mer pi­so, don­de es­ta­ban los bai­la­ri­nes; el tú­nel ilu­mi­na­do, cer­ca de la azo­tea, y un área en el se­gun­do pi­so del edi­fi­cio, don­de los bai­la­ri­nes rea­li­za­ron acro­ba­cias.

PRÓ­XI­MOS RE­TOS PA­RA EL 2016. Pa­ra el jo­ven can­tan­te na­ci­do en Ve­ne­zue­la, el año an­te­rior fue “muy pro­duc­ti­vo”, que de­jó pre­sen­ta­cio­nes en va­rias ciu­da­des de Co­lom­bia y paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Ar­gen­ti­na y Ve­ne­zue­la. Su ima­gen in­ter­na­cio­nal ha ido pro­yec­tán­do­se de tal ma­ne­ra que es­cu­char de es­te per­so­na­je por fue­ra de tie­rras co­lom­bia­nas ya no es ex­tra­ño. A es­te ar­tis­ta ur­bano le es­pe­ra un 2016 lleno de com­pro­mi­sos y nue­vos re­tos por con­quis­tar. Al fi­na­li­zar la mo­vi­da épo­ca de Car­na­val, el can­tau­tor ten­drá una gi­ra por Su­ra­mé­ri­ca, en paí­ses co­mo Ecua­dor, Pe­rú, Chi­le y Mé­xi­co, en­tre otros. Ade­más, en Es­pa­ña, pri­mer país de Eu­ro­pa don­de ya sue­nan las can­cio­nes del ar­tis­ta for­ma­do en Car­ta­ge­na, ya tie­ne va­rias pro­pues­tas. “Nos va­mos a me­ter de lleno pa­ra lo­grar que la can­ción sea el te­ma del año en Es­pa­ña”, en­fa­ti­za Twis­ter.

En­tre sus me­tas es­tá el for­ta­le­ci­mien­to de la mar­ca Twis­ter en Co­lom­bia, por ello –ex­pli­ca- ha te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con Mr. Black y con Mau­ri­cio Ri­ve­ra, can­tau­tor co­lom­biano del gé­ne­ro elec­tro-pop pa­ra fu­tu­ras alian­zas. Sin du­da, es­te es un ‘Twis­ter’ de ta­len­to que no se de­tie­ne.

RE­VIS­TA SÍ ES­TU­VO EN LA GRA­BA­CIÓN DEL VI­DEO MU­SI­CAL DE ‘UNA CO­SA LO­CA’, QUE ES­TA­RÁ PRÓ­XI­MO A ES­TRE­NAR­SE EN ES­TOS DÍAS. SE­RÁ UNA ‘EX­PLO­SIÓN’ DE MÚ­SI­CA Y BAI­LE EN UNA EDI­FI­CA­CIÓN OL­VI­DA­DA. «Pre­fie­ro per­se­ve­rar por mis sue­ños que que­dar­me so­ñan­do. Siem­pre voy tras una me­ta». TWIS­TER, EL REY Can­tan­te de cham­pe­ta

El vi­deo fue ro­da­do por la no­che en el an­ti­guo edi­fi­cio Avian­ca, al nor­te de Ba­rran­qui­lla| Fo­tos: Orlando Amador y 6609 films.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.