FIES­TA car­na­va­le­ra

Se ar­ma la

Si - - HAY APLAUSOS -

LA LEC­TU­RA DEL BAN­DO SE PO­DRÁ DIS­FRU­TAR MA­ÑA­NA DES­DE TRES DI­FE­REN­TES SEC­TO­RES. LA REI­NA MARCELA GAR­CÍA LE REN­DI­RÁ HO­ME­NA­JE A LOS MÚ­SI­COS AL­CI ACOS­TA Y DOL­CEY GU­TIÉ­RREZ.

Un ac­to sin pre­ce­den­tes mar­ca­rá el ini­cio de las car­nes­to­len­das ba­rran­qui­lle­ras, pa­ra su edi­ción del 2016. Es­te sá­ba­do se­rá la pri­me­ra vez en la his­to­ria de la Lec­tu­ra del Ban­do en la que el even­to se vi­vi­rá en tres es­ce­na­rios dis­tin­tos de ma­ne­ra si­mul­tá­nea. Du­ran­te la ce­re­mo­nia la rei­na Marcela Gar­cía Ca­ba­lle­ro da­rá un dis­cur­so en el que de­cla­ra­rá de ma­ne­ra ofi­cial la aper­tu­ra del Car­na­val, con la pro­yec­ción de pan­ta­llas gi­gan­tes en las dis­tin­tas zo­nas.

El jol­go­rio de ma­ña­na se con­cen­tra­rá en La Pla­za de la Paz, don­de ya se ha rea­li­za­do es­te even­to; la can­cha de Nue­va Gra­na­da, y el par­quea­de­ro del es­ta­dio Me­tro­po­li­tano. Des­de es­tos pun­tos mi­les de ba­rran­qui­lle­ros po­drán dar­le la bien­ve­ni­da a una de las fies­tas más es­pe­ra­das en la Re­gión Ca­ri­be, de­cla­ra­da por la Unes­co Obra Maes­tra del Pa­tri­mo­nio Oral e In­ma­te­rial de la Hu­ma­ni­dad.

Pa­ra Car­la Ce­lia, di­rec­to­ra de Car­na­val de Ba­rran­qui­lla S.A., es­ta fue la me­jor for­ma que la rei­na Marcela Gar­cía, en­con­tró pa­ra “ha­cer­le sen­tir al pue­blo” la fies- ta de una ma­ne­ra “más cer­ca­na y como tie­ne que ser”. Una Lec­tu­ra del Ban­do que —como la des­cri­be Marcela— se­rá “un mo­men­to inol­vi­da­ble pa­ra todos los cos­te­ños”. El ac­to, ase­gu­ra, co­bra va­lor pues ca­da quien es­co­ge­rá don­de vi­vir la rum­ba.

LAS ES­QUI­NAS DEL SA­BOR. La rei­na evo­ca­rá, des­de la Pla­za de la Paz, dis­tin­tos pun­tos geo­grá­fi­cos de la ca­pi­tal del Atlán­ti­co que co­bran va­lor pa­ra la his­to­ria de es­tas fies­tas. La pri­me­ra es­ce­na re­crea­rá el mer­ca­do La Ma­go­la. Es­ta ren­di­rá tri­bu­to a las ma­ri­mon­das, ne­gri­tas pu­loy y bai­la­do­res de fan­dan­go. Más ade­lan­te se le ren­di­rá ho­me­na­je a los po­pu­la­res Ba­rrio Aba­jo, Mon­te­cris­to y Bar­lo­ven­to.

Lue­go, su pre­sen­ta­ción con­ti­nua­rá con un bai­le que re­crea­rá los barrios Re­bo­lo, Las Nie­ves y Si­món Bo­lí­var. Ahí se ho­me­na­jea­rán —en­tre otros— a los bai­la­do­res de pa­lo­teo, en­tre otros. En es­ta es­ce­na, la rei­na ‘se cor­ta­rá el ca­be­llo’ en la bar­be­ría Los Mo­pris. El re­co­rri­do lleno de bai­le con­ti­núa en la ter­ce­ra es­qui­na: el ba­rrio San Fe­li­pe, Ba­jo Va­lle, Nue­va Co­lom­bia, La Man­ga y San Pa­chi­to. Aquí las ale­grías, las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.