Or­ques­ta Swing Ba­rran­qui­lla, 30 años tra­ba­jan­do por el folclor

Rit­mos au­tóc­to­nos, tro­pi­ca­les, salsa y me­ren­gue los han da­do a co­no­cer por to­da Co­lom­bia.

Si - - Hay Música - SON DE OVE­JAS BA­NA­NAS POR JOHANA MUÑOZ L. AR­CÁN­GEL BA­ZUR­TO ALL START

Con 30 años de tra­yec­to­ria mu­si­cal, la or­ques­ta Swing Ba­rran­qui­lla si­gue de­mos­tran­do por­que es una de las agru­pa­cio­nes con más tra­di­ción fol­cló­ri­ca en el Ca­ri­be co­lom­biano. Sus fu­sio­nes, en las que com­bi­nan so­ni­dos tra­di­cio­na­les con rit­mos tro­pi­ca­les, salsa y me­ren­gue, los han he­cho me­re­ce­do­res de gran­des re­co­no­ci­mien­tos.

Pa­ra Jo­sé Mar­te­lo, vo­ca­lis­ta y di­rec­tor de la agru­pa­ción, te­ner como pie­za esen­cial la flau­ta de mi­llo, los ha lle­va­do a pre­sen­tar una pro­pues­ta va­ria­da que bus­ca “pre­ser­var los rit­mos más re­pre­sen­ta­ti­vos de la cos­ta como lo son el ma­pa­lé y la cum­bia”.

“Du­ran­te todos es­tos años nos he­mos dis­tin­gui­do por ser una or­ques­ta di­fe­ren­te que in­clu­ye el mi­llo y que le ha­ce un sen­ti­do ho­me­na­je a los gran­des de la mú­si­ca fol­cló­ri­ca”, des­ta­có Mar­te­lo en en­tre­vis­ta pa­ra la re­vis­ta Sí.

Alis­te su po­lle­ra y pre­pá­re­se pa­ra dis­fru­tar de to­do el swing con que lle­ga es­ta agru­pa­ción, que es­pe­ra ga­nar­se su ter­cer Con­go de Oro en el Fes­ti­val de Or­ques­tas.

«Es­te año vamos por nues­tro ter­cer Con­go de Oro». JO­SÉ MAR­TE­LO Di­rec­tor de la Or­ques­ta

La agru­pa­ción en la en­tra­da del pe­rió­di­co EL HERALDO. |Fo­to. Or­lan­do Ama­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.