HAY APLAU­SOS LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SEMANA ES­TRE­LLA

Top de CIN­CO RE­PRE­SEN­TAN­TES

Si - - Hay aplausos - POR SA­RA HERNÁNDEZ C.

En ca­da uno de los cua­tro días de Car­na­val ha­brá un de­rro­che de estrellas mu­si­ca­les que ha­rán ga­la de su ta­len­to en es­ce­na­rios de Ba­rran­qui­lla y el Atlán­ti­co. Des­de rit­mos po­pu­la­res has­ta los con­tem­po­rá­neos ‘bri­lla­rán con luz pro­pia’ en es­ta épo­ca —pa­ra mu­chos— la más es­pe­ra­da del año en Cu­rram­ba.

Pe­ro, la plu­ra­li­dad de gus­tos pa­ra es­co­ger la nó­mi­na de estrellas a pre­sen­tar­se por par­te de los em­pre­sa­rios se vio mo­di­fi­ca­da es­te año por el al­to cos­to del dó­lar. Sin em­bar­go, al­gu­nos ar­tis­tas ex­tran­je­ros se pre­sen­ta­rán en even­tos como el Fes­ti­val de la Cer­ve­za.

“En es­tos even­tos las em­pre­sas ayu­dan mu­cho pa­ra que ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les pue­dan ve­nir. Es­tas hi­cie­ron un gran apor­te pa­ra que es­te sá­ba­do pue­da dar­se un gran es­pec­tácu­lo”, se­ña­la En­ri­que Chap­man, or­ga­ni­za­dor del Fes­ti­val de la Cer­ve­za.

Pe­ro –agre­ga- el es­fuer­zo por traer ar­tis­tas fo­rá­neos obe­de­ce a la “fal­ta de sen­ti­do de per­te­nen­cia por el ta­len­to lo­cal”. “Lo que ocu­rre es que estamos en una ciu­dad don­de las per­so­nas no asis­ten a los even­tos si el in­gre­dien­te de afue­ra no es­tá pre­sen­te”, pun­tua­li­za Chap­man.

El an­te­rior pa­no­ra­ma de­ja las co­sas así: 70% apun­ta a ar­tis­tas co­lom­bia­nos y, el otro 30% ba­jo el se­llo ex­tran­je­ro. Al­go que, sin du­da, se con­vier­te en una opor­tu­ni­dad pa­ra reivin­di­car la iden­ti­dad lo­cal en es­ta im­por­tan­te ce­le­bra­ción que atrae a mi­les de vi­si­tan­tes.

Pe­ro no to­do es ne­ga­ti­vo. El al­to cos­to del dó­lar se ha con­ver­ti­do en un ali­cien­te pa­ra que los ar­tis­tas na­cio­na­les “sal­gan con su nó­mi­na com­ple­ta”. Por ello, Miguel Ángel Mar­tí­nez, ges­tor de mar­ke­ting ar­tís­ti­co, ex­pli­ca que no se pue­de con­cluir que el va­lor del dó­lar sea un fac­tor de­ter­mi­nan­te pa­ra que el ta­len­to na­cio­nal aflo­re, hay mu­chos ar­tis­tas co­lom­bia­nos con gran ta­len­to y que bus­can es­tos es­pa­cios pa­ra dar­se a co­no­cer y ad­qui­rir más ex­pe­rien­cia.

Por ello, es­te año ha­brá un re­per­to­rio com­ple­to pa­ra “de­jar sa­tis­fe­chos” a todos los bai­la­do­res. Aun así es inevi­ta­ble ne­gar que ar­tis­tas de otros paí­ses in­ter­na­cio­na­li­zan el Car­na­val con su ta­len­to. Al fi­nal, todos ca­ben en es­ta fies­ta.

AR­TIS­TAS NA­CIO­NA­LES E IN­TER­NA­CIO­NA­LES LLE­GA­RÁN A LA ARE­NO­SA EN CAR­NA­VA­LES. HAY PA­RA TODOS LOS GUS­TOS. SALSA, CHAM­PE­TA, RE­GUE­TÓN Y VA­LLE­NA­TO ES­TÁN DEN­TRO DE LAS OP­CIO­NES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.