«Un mo­nu­men­to a la cum­bia».

Si - - Hay Paseo - POR SA­RA HERNÁNDEZ C.

Con la es­ta­tua ubi­ca­da en el sec­tor de Sie­te Bo­cas, se le rin­de ho­me­na­je a es­ta dan­za. “Es­te mo­nu­men­to nos re­cuer­da que la cum­bia es par­te de nues­tra cul­tu­ra”, ex­pre­só Dy­lan Al­ta­mi­ran­da, del Mamb. DÓN­DE: Sie­te Bo­cas, cra 41 cll 63B.

Uno de los maes­tros de la salsa ro­mán­ti­ca, Ti­to Nie­ves, es­tá an­sio­so por lle­gar a Ba­rran­qui­lla y com­par­tir ta­ri­ma con Jo­sé Al­ber­to ‘El ca­na­rio’, los her­ma­nos Ro­sa­rio, Jor­ge Ce­le­dón, La pa­tru­lla 15 y otros más, en el show de Moy’s a la ca­lle ‘A ple­na lu­na’. Re­vis­ta Sí ha­bló en ex­clu­si­va con es­te sal­se­ro puer­to­rri­que­ño, quien ma­ni­fes­tó es­tar fe­liz y com­pla­ci­do de vi­si­tar es­ta ciu­dad, a sus 56 años, pa­ra can­tar todos sus más glo­rio­sos éxi­tos a todos los asis­ten­tes.

EL SAL­SE­RO PUER­TO­RRI­QUE­ÑO ES­TÁ AN­SIO­SO POR PRE­SEN­TAR­SE ES­TE FIN DE SEMANA. EN 1979 CAN­TÓ POR PRI­ME­RA VEZ EN EL CAR­NA­VAL Y DES­DE AHÍ QUE­DÓ “ENA­MO­RA­DO” DE LA ARE­NO­SA.

Ti­to Nie­ves ha es­ta­do en Co­lom­bia dos ve­ces en los úl­ti­mos seis me­ses. Fo­to Ar­chi­vo MÚ­SI­CA DE ACOR­DEÓN: pa­ra el ar­tis­ta gra­bar nue­va­men­te un va­lle­na­to “se­ría fa­bu­lo­so”. El pri­me­ro fue ‘Por qué me enamo­ré’, del com­po­si­tor y can­tan­te Amaury Gu­tié­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.