PRÓ­XI­MA­MEN­TE

ES­TRENO

Si - - Hay Cine -

“Tra­ba­jar con Ale­jan­dro fue un sue­ño he­cho reali­dad y creo que na­die más pu­do ha­ber lo­gra­do lo que él lo­gró con la pe­lí­cu­la. Me gus­ta­ría vol­ver a tra­ba­jar con él en otra oca­sión”, ex­pre­só Leo­nar­do Dica­prio en una con­fe­ren­cia de pren­sa en Ciu­dad de Mé­xi­co cuan­do fue in­te­rro­ga­do por el tra­ba­jo de di­rec­ción del me­xi­cano Ale­jan­dro Gon­zá­lez Iñá­rri­tu en el fil­me The re­ve­nant ( El re­na­ci­do).

La pe­lí­cu­la, ba­sa­da en la no­ve­la The Re­ve­nant: A No­vel of Re­ven­ge, de Mi­chael Pun­ke y que re­la­ta la his­to­ria en el si­glo XIX del mí­ti­co ca­za­dor Hugh Glass, es­tá no­mi­na­da a 12 es­ta­tui­llas. Me­jor di­rec­ción, pe­lí­cu­la, ac­tor prin­ci­pal(leo­nar­do Dica­prio), ac­tor de re­par­to (Tom Hardy), fo­to­gra­fía, mon­ta­je, di­se­ño de pro­duc­ción, mon­ta­je so­no­ro y mez­cla de so­ni­do, efec­tos vi­sua­les, ma­qui­lla­je y ves­tua­rio com­ple­tan la do­ce­na de pos­tu­la­cio­nes.

“Las no­mi­na­cio­nes que ha re­ci­bi­do The Re­ve­nant son una sa­tis­fac­ción por­que es el re­co­no­ci­mien­to de los miem­bros de la Aca­de­mia, co­le­gas que es­tán cer­ca del ofi­cio (...) al tra­ba­jo en equi­po que hi­ci­mos. Más allá de que ga­ne­mos o no, creo que la pe­lí­cu­la ya ga­nó”, di­jo el pro­ta­go­nis­ta del fil­me que con es­te acu­mu­la cin­co no­mi­na­cio­nes a la es­ta­tui­lla do­ra­da en to­da su his­to­ria.

En el mis­mo sen­ti­do, su di­rec­tor, Ale­jan­dro Gon­zá­lez, afir­mó que la pe­lí­cu­la fue to­do un re­to por­que nun­ca ha­bía he­cho al­go así, “nun­ca ha­bía filmado un ár­bol”, tam­po­co sa­bía có­mo fil­mar un caballo, pe­ro la po­si­bi­li­dad de fa­llar era lo que más lo “ex­ci­ta­ba”.

A Gon­zá­lez lo acom­pa­ña en la di­rec­ción de fo­to­gra­fía Em­ma­nuel Lu­bez­ki, co­no­ci­do como el chi­vo, quien acep­tó el re­to de ilu­mi­nar con luz na­tu­ral ca­da una de las es­ce­nas.

SI­NOP­SIS. En una ex­pe­di­ción a las tie­rras sal­va­jes inex­plo­ra­das es­ta­dou­ni­den­ses (si­glo XIX), el le­gen­da­rio ex­plo­ra­dor Hugh Glass (Leo­nar­do Dica­prio) es bru­tal­men­te ata­ca­do por un oso y desecha­do por los miem­bros de su pro­pio equi­po de ca­ce­ría. En una bús­que­da por so­bre­vi­vir, Glass pa­de­ce pe­nu­rias inima­gi­na­bles así como la trai­ción im­per­do­na­ble del cruel y am­bi­cio­so John Fitz­ge­rald (Tom Hardy). La ven­gan­za se­rá su motor. En unas de­cla­ra­cio­nes que le dio a la agen­cia Efe, el di­rec­tor me­xi­cano di­jo que su más re­cien­te film es tam­bién un ale­ga­to con­tra la xe­no­fo­bia y el ra­cis­mo que mues­tra esa Amé­ri­ca en ebu­lli­ción del si­glo XIX, don­de todos ve­nían de fue­ra.

EL FIL­ME DEL DI­REC­TOR ALE­JAN­DRO GON­ZÁ­LEZ IÑÁ­RRI­TU ES­TÁ NO­MI­NA­DO A 12 ES­TA­TUI­LLAS, EN­TRE ESAS A ME­JOR PE­LÍ­CU­LA Y AC­TOR. YA SE EX­HI­BE EN LAS SA­LAS DE CI­NE DE BA­RRAN­QUI­LLA.

PAÍS: Es­ta­dos Uni­dos. RE­PAR­TO: Leo­nar­do Dica­prio, Tom Hardy, Domh­nall Glee­son, Will Poul­ter y Lu­kas Haas. GÉ­NE­RO: dra­ma y ac­ción. RO­DA­JE: Ar­gen­ti­na y Ca­na­dá. DI­REC­TOR: Ale­jan­dro Gon­zá­lez Iñá­rri­tu.

ALE­JAN­DRO GON­ZÁ­LEZ IÑÁ­RRI­TU. Na­ció en Ciu­dad de Mé­xi­co el 15 de agos­to de 1963. Con ‘Bird­man’ ga­nó tres pre­mios Óscar en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.