Me­nú de so­pas pa­ra aguan­tar la fies­ta

HAY RES­TAU­RAN­TES LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SEMANA SÍ | DEL 05 AL 11.02.2016 |

Si - - Portada - POR SA­RA HERNÁNDEZ C.

Es ha­bi­tual ver en las ca­lles –so­bre to­do en barrios po­pu­la­res de Ba­rran­qui­lla– la tí­pi­ca olla con so­pa a la venta. Las per­so­nas, al­gu­nas sin desa­yuno, es­pe­ran dar­le al cuer­po es­ta pri­me­ra co­mi­da que los ani­ma­rá pa­ra se­guir dis­fru­tan­do de los múl­ti­ples even­tos que hay en la ciu­dad. Pe­ro ojo, di­rí­ja­se a un lu­gar don­de no le que­pa du­da que el tra­ta­mien­to de los in­gre­dien­tes sea el in­di­ca­do y no le da­ñen la fies­ta.

SAN­CO­CHO DE PES­CA­DO EN EL RES­TAU­RAN­TE LA CA­SA DE DO­RIS

La ba­se de su sa­bor se la da el ju­rel, pes­ca­do tí­pi­co de la Re­gión Ca­ri­be. Vie­ne acom­pa­ña­do con una pos­ta de es­ta es­pe­cie acom­pa­ña­da de arroz de coco, uvas pa­sas y pa­ne­la, más una to­rre­ja de agua­ca­te. Los pa­ta­co­nes, la cuo­ta ca­ló­ri­ca de lo pla­to, le da un ba­lan­ce per­fec­to al me­nú. Mu­chos caribeños es­tán acos­tum­bra­dos a re­ma­tar su al­muer­zo con un dul­ce, por eso, a pe­sar del arroz, los bas­ti­men­tos y de­más pie­zas, el se­llo del res­tau­ran­te es la tí­pi­ca bo­li­ta de coco, pa­ra ce­rrar con bro­che de oro es­te su­cu­len­to man­jar. Es­te me­nú es­tá acom­pa­ña­do por un va­so de agua de pa­ne­la con li­món. Sin du­da, una gran op­ción pa­ra una per­so­na que quie­ra pa­sar es­tas fies­tas car­na­va­le­ras. “Ve­nir aquí es ven­der la idea de una Ba­rran­qui­lla que sa­be co­ci­nar”.

¿QUÉ CO­MER CUAN­DO EL CUER­PO PI­DE A GRI­TOS AL­GO QUE LO RE­ANI­ME Y ASÍ PO­DER AFRON­TAR LO QUE RES­TA DE LA ÉPO­CA CAR­NA­VA­LE­RA? AQUÍ HAY TRES OP­CIO­NES.

Cuco Va­loy

DÓN­DE: 60 –14. HO­RA­RIO: de 10:30 a.m. a 3:00 p.m. de lu­nes a sá­ba­do y los do­min­gos has­ta las 4:30 p.m. Pa­len­que Ku­si­na cuen­ta con cua­tro es­pa­cios con ca­pa­ci­dad pa­ra 150 per­so­nas. | Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.