HAY RUM­BA LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SEMANA ‘LOUN­GE’

A vi­vir la rum­ba ti­po en La Are­no­sa

Si - - HAY RUMBA - POR SA­RA HERNÁNDEZ C.

Si lle­ga tem­prano, una at­mós­fe­ra idó­nea pa­ra te­ner una ame­na char­la con su pa­re­ja o ami­gos lo re­ci­be, pues­to que el so­ni­do de la mú­si­ca no es muy al­to an­tes de diez de la no­che. “Des­pués, el am­bien­te se vuel­ve más fuer­te con mú­si­ca cros­so­ver”, ex­pli­ca Ja­vier Ca­ni­za­lez, ad­mi­nis­tra­dor del es­pa­cio. Tam­bién hay lu­gar pa­ra co­mer en ca­so de que se le des­pier­te el ape­ti­to en me­dio de la no­che.

RUM­BA EN PER­FEC­TO GAS­TRO ‘LOUN­GE’

¿Can­sa­do de es­tar fren­te al te­le­vi­sor un vier­nes por la no­che? ¿Ago­ta­do de asis­tir a las mis­mas rum­bas los fi­nes de semana? Aquí les pre­sen­ta­mos un ali­vio a su ‘tor­men­to’, op­cio­nes di­fe­ren­tes pa­ra que se ani­me a ex­plo­rar la di­ver­si­dad de en­tre­te­ni­mien­to en Ba­rran­qui­lla: los ba­res ti­po loun­ge.

El rit­mo del te­ma mu­si­cal Body lan­gua­ge, del ar­tis­ta ame­ri­cano Kid, ‘des­ta­pa’ el am­bien­te en Per­fec­to Gas­tro Loun­ge, en el nor­te de la ciu­dad. Es­te bar ma­ne­ja, des­de ha­ce año y me­dio, otros pa­rá­me­tros de rum­ba, en­mar­ca­da en un en­torno sereno que brin­da un es­pa­cio pa­ra con­ver­sar pues la mú­si­ca es ba­ja has­ta las 10 de la no­che.

Los to­ques rús­ti­cos de ma­de­ra en sus pa­re­des, su­ma­do a lám­pa­ras an­ti­guas, tras­la­dan al clien­te a una ‘es­fe­ra’ vin­ta­ge. Es un si­tio que pro­mue­ve es­cu­char mú­si­ca en­mar­ca­da en el hou­se, dis­co y soul, aunque a ve­ces hay Dj más tro­pi­ca­les, sin ser cros­so­ver, se­gún Gui­no­vart . Es­te es­pa­cio tam­bién con­tro­la los de­ci­be­les de la mú­si­ca has­ta una ho­ra de­ter­mi­na­da. Tie­ne tres zo­nas dis­tin­tas, pa­ra que us­ted es­co­ja la que más le agra­de. El si­tio pue­de re­ci­bir 500 per­so­nas y tam­bién fun­cio­na como res­tau­ran­te.

Otra op­ción, ubi­ca­da en el vie­jo Pra­do de Ba­rran­qui­lla, es El Con­quis­ta­dor, un bar ti­po loun­ge abier­to des­de ha­ce seis me­ses en La Are­no­sa. Su in­fra­es­truc­tu­ra obe­de­ce a una re­mo­de­la­ción que se hi­zo del es­pa­cio con dis­tin­tos ele­men­tos, en su ma­yo­ría, traí­dos del ex­te­rior. El lu­gar apa­re­ce como una op­ción de rum­ba un po­co más re­la­ja­da, con can­cio­nes la­ti­nas y ame­ri­ca­nas. “Es un si­tio ideal pa­ra sen­tar­se a con­ver­sar”, co­men­ta Francisco Gui­no­vart, uno de los so­cios del es­ta­ble­ci­mien­to. El es­pa­cio cuen­ta con tres agra­da­bles zo­nas: la te­rra­za, el co­me­dor y la sa­la de bai­le.

SI US­TED BUS­CA SA­LIR POR LA NO­CHE EN PLAN ‘SUA­VE’ RE­VIS­TA SÍ LE MUES­TRA ES­TAS OP­CIO­NES. ES­PA­CIOS PA­RA CON­VER­SAR Y DIS­FRU­TAR DE UNA BUE­NA NO­CHE. AM­BIEN­TE TRO­PI­CAL EN SU ES­PLEN­DOR

En Per­fec­to Gas­tro Loun­ge la zo­na cuen­ta con ca­pa­ci­dad pa­ra re­ci­bir 100 per­so­nas. En el am­bien­te pre­do­mi­na un es­ti­lo ‘vin­ta­ge’. |Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor. HO­RA­RIO: de 12:00 m. a 3:00 p.m y de las 7:00 p.m a 3:00 a.m. DÓN­DE: ca­lle 80 No. 53-18.

DÓN­DE: El Con­quis­ta­dor IN­GRE­DIEN­TES (1 P):

HO­RA­RIO: de 12:00 m. a 3:00 p.m y de las 7:00 p.m a 3:00 a.m. DÓN­DE: ca­rre­ra 58 No. 70-80 (Pi­so 2).

DÓN­DE: Per­fec­to Gas­tro Loun­ge IN­GRE­DIEN­TES (1 P):

DÓN­DE: Loun­ge IN­GRE­DIEN­TES (1 P):

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.