SAN­TAN­DER se ‘de­gus­ta’ en es­tas tie­rras ca­ri­be­ñas

HAY RES­TAU­RAN­TES LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SEMANA

Si - - HAY RESTAURANTES - POR IN­GUEL JU­LIETH DE LA ROSA VEN­CE

Una car­ne orea­da, una gallina asa­da al car­bón, un chi­vo a la bra­sa, un mu­te o un buen cal­do con hue­vo son al­gu­nas de las ex­qui­si­te­ces de San­tan­der que muy bien pue­de de­gus­tar en Ba­rran­qui­lla.

Re­vis­ta Sí sa­lió y ha­lló tres res­tau­ran­tes don­de es po­si­ble sa­tis­fa­cer el ape­ti­to –has­ta col­mar­lo– con lo me­jor de la co­mi­da san­tan­de­rea­na. Aquí lo an­to­ja­mos con lo que en­con­tra­mos a nues­tro pa­so.

PLA­TO MIX­TO SAN­TAN­DE­REANO EN EL RES­TAU­RAN­TE REX

En el me­nú de co­mi­das tí­pi­cas que ofre­ce el Rex no po­dían que­dar por fue­ra el arroz de pe­pi­to­ria, la are­pa san­tan­de­rea­na y el chi­vo asa­do que dis­tin­gue a ese de­par­ta­men­to. En el res­tau­ran­te y mu­seo te­má­ti­co, ubi­ca­do en el Cen­tro His­tó­ri­co de Ba­rran­qui­lla, es­tos tres pro­duc­tos pue­de co­mer­los jun­tos en el Pla­to Mix­to San­tan­de­reano, que, ade­más, in­clu­ye yu­ca al va­por y agua­ca­te so­bre una ca­ma de le­chu­ga, como acom­pa­ñan­te. Un buen desa­yuno con car­ne y are­pa, una chan­gua con tos­táo (pan de sal) como se co­me en San­tan­der o, me­jor, un ta­mal con cho­co­la­te y que­so san­tan­de­reano son, de ver­dad, bue­nas op­cio­nes que ofre­ce es­te lu­gar pa­ra em­pe­zar el día con to­da la ener­gía re­car­ga­da. Los pre­cios de es­tos pla­tos os­ci­lan en­tre los 10 mil y 25 mil pe­sos.

LA EX­QUI­SI­TA Y ABUN­DAN­TE CO­MI­DA SAN­TAN­DE­REA­NA NO SE HA­CE EX­TRA­ÑAR EN BA­RRAN­QUI­LLA. EN­CUEN­TRE AQUÍ TRES OP­CIO­NES DON­DE CAL­MAR EL AN­TO­JO.

DÓN­DE: ca­lle 37 con ca­rre­ra 45, es­qui­na. HO­RA­RIO: todos los días, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.