AL­BER­TO BA­RROS LE RIN­DE TRI­BU­TO A LA SALSA CO­LOM­BIA­NA

El mú­si­co ba­rran­qui­lle­ro lan­zó su úl­ti­mo tra­ba­jo en dos vo­lú­me­nes.

Si - - Hay Musica - POR DIA­NA SO­FÍA PO­LO

Lo me­jor del tri­bu­to a la salsa co­lom­bia­na es el úl­ti­mo tra­ba­jo de Al­ber­to Ba­rros, un com­pen­dio mu­si­cal de dos vo­lú­me­nes, con ver­sión en for­ma­to DVD, en el que el trom­bo­nis­ta y pro­duc­tor ba­rran­qui­lle­ro le ha­ce un ho­me­na­je a éxi­tos de la salsa–y de la cum­bia– co­lom­bia­nas como La pa­lo­mi­ta, Med­ley Fru­ko, Amor sin­ce­ro, Ma­ru­ja, Re­be­lión, y En Ba­rran­qui­lla me que­do.

“La edi­ción es­tá ba­sa­da en la tras­cen­den­cia que ha te­ni­do ca­da te­ma a ni­vel in­ter­na­cio­nal, en paí­ses como Mé­xi­co, Ecua­dor, Pe­rú y Cu­ra­cao. Hay al­go que re­sul­ta cu­rio­so de to­do es­te tra­ba­jo y es que si bien se lla­ma Tri­bu­to a la salsa co­lom­bia­na, ha so­na­do más en otros lu­ga­res”, ex­pre­só Ba­rros en con­ver­sa­ción con Re­vis­ta Sí.

Al­ber­to–hi­jo del afa­ma­do com­po­si­tor del Ban­co Mag­da­le­na Jo­sé Ba­rros– atri­bu­ye su éxi­to en La­ti­noa­me­ri­ca a “la pa­sión, el pro­fe­sio­na­lis­mo y la al­ta exi­gen­cia”; sus pro­duc­cio­nes han ga­na­do dis­co de oro y pla­tino en Mé­xi­co, Ecua­dor y Ve­ne­zue­la. Así mis­mo, en 2005 ga­nó un Grammy por su par­ti­ci­pa­ción como pro­duc­tor mu­si­cal aso­cia­do en la ca­te­go­ría de Me­jor Ál­bum Tro­pi­cal con la so­na­da pro­duc­ción Va­lió La Pe­na, de Marc Ant­hony. So­bre Al­ber­to Fun­dó su or­ques­ta Los Ti­ta­nes de Co­lom­bia en 1982. Ha di­ri­gi­do or­ques­tas pa­ra ar­tis­tas como Ce­lia Cruz y Héctor La­voe. Ha he­cho arre­glos pa­ra Fru­ko y sus te­sos, Joe Arroyo, Pa­cho Galán. Fue di­rec­tor y arre­glis­ta del Gru­po Ni­che por 14 años.

«Mi tra­ba­jo se ha es­cu­cha­do más en otros paí­ses y en otras ciu­da­des de Co­lom­bia que en la Cos­ta Ca­ri­be». AL­BER­TO BA­RROS Mú­si­co

Al­ber­to po­san­do pa­ra la ima­gen que acom­pa­ña es­te dis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.