DOS ‘HER­MA­NOS’ QUE CREAN MÚ­SI­CA JUN­TOS

Son Bro­ders es el dúo com­pues­to por Jo­se Re­bim­bas y Óscar Al­ford que es­tre­na EP.

Si - - Hay Musica - POR DIA­NA SO­FÍA PO­LO

Jo­se Re­bim­bas y Óscar Al­ford son dos ami­gos ba­rran­qui­lle­ros que se unie­ron pa­ra con­for­mar Son bro­ders, un due­to mu­si­cal que en­tre­mez­cla at­mós­fe­ras, el gé­ne­ro elec­tró­ni­co y los sin­te­ti­za­do­res, con tra­zos de mú­si­ca la­ti­na y ca­ri­be. El re­sul­ta­do de sus ex­plo­ra­cio­nes so­no­ras es Son bro­ders EP, un com­pi­la­do de cua­tro can­cio­nes que se ca­rac­te­ri­zan por con­tar con todos es­tos ele­men­tos.

“Aunque es­tu­vi­mos un tiem­po tra­ba­jan­do en es­ta pro­duc­ción so­lo la lan­za­mos ha­ce po­co. La he­mos com­par­ti­do con al­gu­nos agen­tes mu­si­ca­les y es­tá so­nan­do en Es­ta­dos Uni­dos. No es una mú­si­ca de fá­cil con­su­mo, pe­ro has­ta el mo­men­to he­mos te­ni­do re­tro­ali­men­ta­cio­nes po­si­ti­vas”, ex­pli­ca Jo­se en vi­si­ta a es­te dia­rio.

El EP es­tá com­pues­to por cua­tro sen­ci­llos en es­pa­ñol que son Ex­haus­to, el pri­me­ro en ser co­no­ci­do por los oyen­tes; Ama­ne­ce­rá y ve­re­mos, Ami­go friend y Pe­ca­dor. “Estamos abier­tos a mu­chas so­no­ri­da­des, ini­cial­men­te ha­cía­mos mú­si­ca con gui­ta­rra, ba­jo y ba­te­ría, pe­ro aho­ra usa­mos más má­qui­nas pa­ra crear so­ni­dos di­fe­ren­tes. Es una evo­lu­ción cons­tan­te”, ex­pre­sa Jo­se. Los cua­tro te­mas es­tán dis­po­ni­bles en sound­cloud.com/son-bro­ders.

«En es­te úl­ti­mo tra­ba­jo hay sín­te­sis, ‘sam­plers’, te­cla­dos y crea­ción de am­bien­tes». JO­SE RE­BIM­BAS Miem­bro de Son Bro­ders

Jo­se Re­bim­bas y Óscar Al­ford, in­te­gran­tes de Son Bro­ders.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.