‘LA VER­DAD OCUL­TA’ QUE PRO­TA­GO­NI­ZA WILL SMITH

Es­ta pe­lí­cu­la na­rra la his­to­ria real de un mé­di­co que se en­fren­tó a la NFL.

Si - - HAY PASEO -

Es­te fil­me na­rra la his­to­ria del Dr. Ben­net Oma­lu, bri­llan­te neu­ro­pa­tó­lo­go fo­ren­se que hi­zo un im­por­tan­te des­cu­bri­mien­to mé­di­co. La emo­ti­va mi­sión del Dr. Oma­lu lo pu­so en una si­tua­ción di­fí­cil con­tra una de las ins­ti­tu­cio­nes más po­de­ro­sas del mundo. Des­de hoy se pue­de en­con­trar en la car­te­le­ra de ci­ne de Ba­rran­qui­lla una in­tere­san­te pro­pues­ta dra­má­ti­ca: La ver­dad ocul­ta o Con­cus­sion, en su nom­bre ori­gi­nal. El fil­me es pro­ta­go­ni­za­do por el ver­sá­til ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Will Smith, que pa­ra mu­chos de­bió ser no­mi­na­do en la ca­te­go­ría de Me­jor Ac­tor en los pa­sa­dos pre­mios Óscar.

De he­cho, Smith fue no­mi­na­do a los Glo­bos de Oro, como me­jor Ac­tor Dra­má­ti­co y hoy por hoy, se­gún For­bes, es el ac­tor más ren­ta­ble de Holly­wood.

En fin, la his­to­ria na­rra un ca­so de la vi­da real en el que el doc­tor Ben­net Oma­lu ( Will Smith), es­pe­cia­li­za­do en te­mas fo­ren­ses y neu­ro­lo­gía (de na­cio­na­li­dad ni­ge­ria­na), com­prue­ba que la muer­te del ju­ga­dor de fút­bol ame­ri­cano Mi­ke Webs­ter no se de­bió a un ata­que al co­ra­zón, sino a una en­ce­fa­lo­pa­tía trau­má­ti­ca crónica, pro­vo­ca­da por los gol­pes en la ca­be­za que la víc­ti­ma re­ci­bió a lo lar­go de su ca­rre­ra.

El ca­so pu­so en ja­que a la Li­ga Na­cio­nal de Fút­bol Ame­ri­cano (NFL) y aho­ra el ci­ne lo re­gis­tra.

La ac­tua­ción de Will Smith le va­lió pa­ra ser no­mi­na­do a me­jor ac­tor dra­má­ti­co en los pa­sa­dos Glo­bos de Oro. Aquí apa­re­ce jun­to a la ac­triz Gu­gu Mbat­ha-raw.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.