GUA­SÁ­BA­RA COM­BO LAN­ZA PRO­DUC­CIÓN

¿Dón­de es­tán?, así se de­no­mi­na el re­cien­te tra­ba­jo que pro­mo­cio­nan. 12 te­mas trae el CD.

Si - - HAY MÚSICA - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ CO­MAS

El can­tan­te Jo­sé Lu­go jun­to a su agru­pa­ción, Gua­sá­ba­ra Com­bo, visitó las ins­ta­la­cio­nes de El Heraldo pa­ra pre­sen­tar su nue­va pro­duc­ción mu­si­cal: ¿Dón­de es­tán? , que vie­ne a ser el ter­cer dis­co de los puer­to­rri­que­ños.

Los ex­po­nen­tes de la nue­va salsa, como ellos se ha­cen lla­mar, son un gru­po en su ma­yo­ría de jó­ve­nes me­no­res de 30 años, co­man­da­dos por su di­rec­tor, el pianista Jo­sé Lu­go ( ga­na­dor de nue­ve pre­mios Grammy), quien con más de 35 años de ca­rre­ra ha tra­ba­ja­do al la­do de re­co­no­ci­dos ar­tis­tas como Willy Ro­sa­rio y Tony Ve­ga.

Salsa clá­si­ca, me­ren­gue y la­tin jazz son los gé­ne­ros mu­si­ca­les es­co­gi­dos por los na­ci­dos en la is­la del en­can­to en es­ta nue­va en­tre­ga mu­si­cal lle­na de ins­pi­ra­ción e in­fluen­cias la­ti­noa­me­ri­ca­nas. “Que­ría­mos cu­brir to­das las áreas que nos ha­bían pe­di­do nues­tros se­gui­do­res, man­te­nien­do siem­pre la es­truc­tu­ra de mú­si­ca tra­di­cio­nal e in­cor­po­ran­do, tam­bién, mú­si­ca con­tem­po­rá­nea”, afir­mó el di­rec­tor Lu­go.

El can­tan­te Jo­sé Lu­go (de­re­cha) jun­to a tres miem­bros de su agru­pa­ción, Gua­sá­ba­ra Com­bo, en su vi­si­ta a El Heraldo. | Fo­to: Giovanny Es­cu­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.