La ru­ta del pas­te­li­to de ho­jal­dre

Re­vis­ta Sí visitó tres pas­te­le­rías don­de ofre­cen es­tos bo­ca­dos.

Si - - Portada - POR: DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ C. @DA­NIE­LA­FER­CO

Ca­pas y ca­pas de ma­sa de ho­jal­dre son las que le dan for­ma a los ‘pas­te­li­tos’, esos pa­sa­bo­cas que al pro­bar­los se van de­sin­te­gran­do has­ta des­cu­brir su sa­bor cen­tral.

Que­so, po­llo, car­ne y has­ta acei­tu­nas son al­gu­nos de los in­gre­dien­tes de sal que se en­cuen­tran den­tro de es­tos pe­que­ños bo­ca­di­llos. Mien­tras que la gua­ya­ba, el are­qui­pe y el que­so cre­ma ha­cen par­te de la lis­ta dul­ce que des­apa­re­cen en el pa­la­dar de quie­nes los prue­ban.

De ma­ña­na o de tar­de, es­tos pa­sa­bo­cas son la me­rien­da, ya clá­si­ca, den­tro de los gus­tos de los ba­rran­qui­lle­ros .

EL SA­BOR ÚNI­CO DE PAS­TEL DE ORO Con más de 30 años de exis­ten­cia, Pas­tel de Oro se ha con­ver­ti­do en la pas­te­le­ría por ex­ce­len­cia de los ba­rran­qui­lle­ros. En 10 di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad se pue­de dis­fru­tar de la va­rie­dad de pa­sa­bo­cas de ho­jal­dre que ofre­ce, des­de de­di­tos de que­so o con bo­ca­di­llo, has­ta em­pa­na­das chi­le­nas re­lle­nas de car­ne y acei­tu­nas. Pe­ro por $2.500 los aman­tes de los pa­sa­bo­cas pue­den com­prar el mi­ni pas­te­li­to de car­ne, úni­co en Ba­rran­qui­lla. DÓN­DE: ca­lle 56 N° 46-44. HO­RA­RIOS: de lu­nes a sá­ba­do, de 8 a.m., a 9 p.m.

TRA­DI­CIÓN Y NO­VE­DAD, LA MEZ­CLA DE TOS­CA­NA En 1969 , en la ca­rre­ra 60 N° 74 - 127, abrió por pri­me­ra vez Tos­ca­na Pas­tic­ce­ria, un lu­gar pa­ra dis­fru­tar de las de­li­cias que re­cuer­dan a es­ta ciu­dad ita­lia­na. El cre­mo­sino y el pas­te­li­to glo­ria (fo­to) son los pa­sa­bo­cas de dul­ce que con­su­men los clien­tes en ma­yor can­ti­dad y que se pue­den ad­qui­rir por só­lo $4.400 c/u, dis­po­ni­bles tam­bién en la nue­va se­de que abrió ha­ce 3 años. DÓN­DE: ca­rre­ra 47 N° 85 - 53. HO­RA­RIOS: de lu­nes a sá­ba­do, de 10:30 a.m. a 7:00 p.m.

| Fo­tos Or­lan­do Ama­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.