LA PA­SIÓN MU­SI­CAL DE UN PI­CO­TE­RO

Ian Car­los Pal­ma se ‘des­do­bla’ cuan­do pren­de la rum­ba en las no­ches de ver­be­na.

Si - - Hay Hobby - POR SA­RA HERNÁNDEZ C. @SARA_HERNANDEZC

Sen­ta­do en una me­ce­do­ra en la sa­la de su ca­sa, en el ba­rrio Las Nie­ves, Ian Car­los Pal­ma se mues­tra como un hom­bre sereno y tí­mi­do du­ran­te el día. Y sí, pa­re­ce por­que no siem­pre lo es, él con­tra­po­ne es­ta fa­ce­ta con el la­do más enér­gi­co de su per­so­na­li­dad, uno que pa­re­cie­ra te­ner ocul­to y que sa­ca a flo­te en las no­ches de ver­be­nas, cuan­do su nom­bre cam­bia a Dj Miu­ra.

Tras una opor­tu­ni­dad que le re­sul­tó a los 18 años, lue­go de que va­rias per­so­nas lo vie­ron to­car en el pi­có de su ca­sa (El Yo­ki), el mo­men­to de pre­sen­tar­se fren­te a un pú­bli­co lle­gó. En me­dio de las lu­ces, las co­lum­nas de po­ten­tes par­lan­tes y una can­ti­dad de per­so­nas an­sio­sas por pa­sar una bue­na rum­ba, co­men­zó su ca­rre­ra como ani­ma­dor. “Es di­fí­cil de des­cri­bir, es al­go que sen­ci­lla­men­te tie­nes que vi­vir”, ex­pre­sa el sa­nan­dre­sano de na­ci­mien­to so­bre su pri­me­ra ex­pe­rien­cia ofi­cial.

Dj Miu­ra, sin ser can­tan­te, se aven­tu­ra a lan­zar fac­cio­nes de dis­cos al pú­bli­co en las can­cio­nes cham­pe­ta. En ese es­pa­cio, la gen­te co­rea y se de­ja lle­var por los rit­mos o arre­glos que el Dj in­clu­ya en las pis­tas, aque­llas que él mis­mo sien­te acor­de pa­ra le­van­tar los áni­mos. “No es una ta­rea fá­cil, re­quie­re de una co­ne­xión real con el pú­bli­co”, cuen­ta Ian, y agre­ga que en ese mo­men­to bus­ca iden­ti­fi­car có­mo es­tá la gen­te, qué es­pe­ra del te­ma mu­si­cal y en qué mo­men­to lo quie­re, y eso, en sus pa­la­bras, “so­lo se apren­de con el pa­so del tiem­po”.

Su apo­do se con­vir­tió ca­si en su nom­bre, da­do que —afir­ma— “si me lla­mas por mi nom­bre na­die me co­no­ce”. (Miu­ra es una ra­za de to­ros). Sus pre­sen­ta­cio­nes du­ran en pro­me­dio sie­te ho­ras y son el es­pa­cio pa­ra re­unir las emo­cio­nes del pú­bli­co y de quién es­tá en ta­ri­ma, lo que ha­ce que pa­ra él es­te ofi­cio no sea so­lo un tra­ba­jo y pa­se a con­ver­tir­se en una pa­sión que lo ha­ce dis­fru­tar­lo ca­da vez más.

En la ima­gen Dj Miu­ra es­tá ‘ac­ti­van­do’ los áni­mos del pú­bli­co a tra­vés de su con­so­la de au­dio. | Ar­chi­vo par­ti­cu­lar.

El Yo­ki, El Bog­gi y El Ki­ke son los pi­cós de los que ha he­cho par­te es­te jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.