HAY CI­NE LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA ‘PHOE­NIX’, UNA HIS­TO­RIA DE AMOR Y SU­PERA­CIÓN

Es­te fil­me ale­mán se desa­rro­lla du­ran­te la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

Si - - Hay Cine -

Una trai­ción, una ci­ru­gía, su­fri­mien­to y mu­chas in­cóg­ni­tas se pre­sen­tan en la pe­lí­cu­la Phoe­nix, di­ri­gi­da por el ale­mán Ch­ris­tian Pet­zold.

Am­bien­ta­da en­tre Ale­ma­nia y Po­lo­nia, al­re­de­dor de los años 40, en plena Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, es­ta pe­lí­cu­la tie­ne como pro­ta­go­nis­ta a Ni­na Hoss en el pa­pel de Nelly, una can­tan­te ju­día que so­bre­vi­ve a las atro­ci­da­des que se lle­va­ban a ca­bo den­tro de un cam­po de con­cen­tra­ción. Al sa­lir de ese lu­gar, Nelly se so­me­te a una ci­ru­gía pa­ra re­cons­truir su ca­ra afec­ta­da por lo que vi­vió sien­do una pri­sio­ne­ra en Po­lo­nia. Con una nue­va iden­ti­dad em­pren­de ca­mino ha­cia Ber­lín pa­ra bus­car a su es­po­so.

El tra­ba­jo ci­ne­ma­to­grá­fi­co, ter­mi­na­do en el 2014, se pre­sen­ta­rá en las di­fe­ren­tes sa­las de ci­ne de Ba­rran­qui­lla y el res­to de ciu­da­des de la Cos­ta a par­tir de hoy. La en­tra­da a me­no­res de 12 años de­be ser con un acom­pa­ñan­te. La cin­ta ale­ma­na-po­la­ca fue rea­li­za­da en el vie­jo con­ti­nen­te tan­to en in­glés como en ale­mán ha­ce dos años (2014). El cam­po de con­cen­tra­ción más re­cor­da­do de la épo­ca, Ausch­witz, fue re­cons­trui­do pa­ra la es­ce­no­gra­fía, que de­no­ta el gé­ne­ro dra­má­ti­co de la pe­lí­cu­la que tie­ne una du­ra­ción de 98 mi­nu­tos.

El per­so­na­je de Nelly es in­ter­pre­ta­do por la ac­triz Ni­na Hoss.

PAÍS: Ale­ma­nia y Po­lo­nia. RE­PAR­TO: Ni­na Hoss, Ro­nald Zehr­feld, Uwe Preuss, Imo­gen Kog­ge, Eva Bay, Kirs­ten Block, Me­gan Gay, Va­le­rie Koch. DI­REC­TOR: Ch­ris­tian Pet­zold.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.