Tra­di­ción

Un ho­me­na­je a la del va­lle­na­to

Si - - Hay Aplausos -

La ex­po­si­ción, que es­ta­rá dis­po­ni­ble has­ta me­dia­dos de agos­to, la pue­den ad­mi­rar per­so­nas in­vi­den­tes y sor­do­mu­das. Pa­ra ello exis­ten di­ver­sas for­mas de ha­cer el re­co­rri­do. Mien­tras un in­vi­den­te pue­de leer el guion de la ex­po­si­ción con brai­lle (sis­te­ma de lec­tu­ra y es­cri­tu­ra tác­til), los sor­do­mu­dos pue­den vi­si­tar el mu­seo acom­pa­ña­dos de un in­tér­pre­te que tra­ba­je a la par con el guía que ha­ga el re­co­rri­do.

Lle­ga a las sa­las de ci­ne de la ciu­dad es­te

El ca­le­ño An­drés Bel­trán di­ri­gió y es­cri­bió su pri­mer lar­go­me­tra­je ti­tu­la­do Ma­los días, que des­de hoy se pue­de ver en las sa­las de ci­ne de Ba­rran­qui­lla. Afir­ma el ci­neas­ta co­lom­biano que la pe­lí­cu­la “es un th­ri­ller so­bre la es­pe­ran­za y el amor en tiem­pos di­fí­ci­les”, que pro­ta­go­ni­zan ma­gis­tral­men­te Ro­ber­to Cano, Cris­tó­bal Errá­zu­riz, Glo­ria Mon­to­ya y Ale- jan­dra Cha­mo­rro. Agre­ga Bel­trán que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo que se tra­zó en el mo­men­to de es­cri­bir el guion era “con­tar una his­to­ria que tra­ta­ra de per­so­na­jes, que aun­que co­lom­bia­nos, pu­die­ran ser en­ten­di­dos en otros paí­ses”. “La idea de per­so­nas que no pue­den con­fiar en­tre sí fue un pun­to de par­ti­da pa­ra mi his­to­ria”, cuen­ta el jo­ven di­rec­tor.

SINOPSIS. Ma­los días es una his­to­ria de es­pe­ran­za y amor en tiem­pos di­fí­ci­les. Emi­lia y su ma­dre se ven for­za­das a res­guar­dar­se des­pués de que su pa­dras­tro ro­ba unas es­me­ral­das. Dos de­lin­cuen­tes lle­gan a la ca­ba­ña don­de ellas es­tán y sus des­ti­nos se cru­zan pa­ra siem­pre.

El ac­tor bo­go­tano Ro­ber­to Cano en­car­na­rá a Ra­mí­rez en la pe­lí­cu­la co­lom­bia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.