ASÍ SE VE BARRANQUILLA DES­DE INS­TA­GRAM

Una ca­ra dis­tin­ta de la ciu­dad.

Si - - Hay Hobby - POR AN­DREA OR­TE­GA SO­TO

Ca­da rin­cón, ca­da ca­lle, per­so­na o ani­mal se con­vier­te en una fo­to. Las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas que se rea­li­zan en la ciu­dad se trans­for­man en la es­tam­pa ideal pa­ra mos­trar de La Are­no­sa, y así lo ven los ‘Igers qui­lle­ros’. Ese gru­po de jó­ve­nes que sa­be que ya no es ne­ce­sa­rio car­gar un len­te gi­gan­te pa­ra cap­tu­rar la me­jor fo­to. Hoy has­ta con bue­nos dis­po­si­ti­vos se pue­den cap­tu­rar los me­jo­res re­tra­tos de la Puer­ta de Oro.

Es por eso que San­dra Acos­ta Sam­per, di­se­ña­do­ra de mo­das y di­se­ña­do­ra grá­fi­ca, creó el 7 de abril de 2015 la cuen­ta en Ins­ta­gram. “Es­ta idea de Igers Barranquilla na­ció en un ins­ta­meet que se reali­zó en Car­ta­ge­na al que tu­ve la opor­tu­ni­dad de ir. Ahí vi que la cuen­ta de Barranquilla no exis­tía. Me cau­só cu­rio­si­dad de crear­la y lo hi­ce el 7 de abril del años pa­sa­do”.

Hoy, con 840 se­gui­do­res y más de 15 co­la­bo­ra­do­res, es­ta cuen­ta re­sal­ta a dia­rio fo­tos que mues­tran la belleza ins­pi­ra­do­ra de es­ta tie­rra cu­rram­be­ra.

“Al crear la cuen­ta co­men­cé a de­cir­le a mis ami­gos pa­ra que par­ti­ci­pa­ran y hoy cual­quie­ra que le pon­ga el hash­tag a la fo­to pue­de sa­lir op­cio­na­do pa­ra ser la ima­gen re­co­no­ci­da del día”, agre­gó la crea­do­ra de es­ta cuen­ta de Ins­ta­gram.

Por su par­te, Luis En­ri­que Díaz, egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad del Nor­te de re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, de­ci­dió to­mar en se­rio la fo­to­gra­fía. “Siem­pre me ha gus­ta­do, pe­ro aho­ra lo he co­gi­do más en se­rio, y es­to es bá­si­ca­men­te a lo que me de­di­co aho­ra”, ex­pre­só el ba­rran­qui­lle­ro.

Je­sús Al­ber­to Bas­ti­das, di­se­ña­dor grá­fi­co, se su­ma al co­men­ta­rio de sus dos com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y ex­pli­ca que le gus­ta par­ti­ci­par en es­tas ac­ti­vi­da­des por­que pa­ra él la ciu­dad es­tá lle­na de cul­tu­ra e his­to­rias por con­tar.

La pri­me­ra fo­to que sa­lió pu­bli­ca­da fe­li­ci­ta­ba a Barranquilla por su cumpleaños y de ahí en ade­lan­te se han en­car­ga­do de re­sal­tar a la ciu­dad.

Cual­quier per­so­na pue­de ha­cer par­te del equi­po de Igers, seu­dó­mino de Ins­ta­gra­mer, de Ba­rra­qui­lla.

Lo que bus­can es cre­cer y mos­trar a la ciu­dad des­de án­gu­los dis­tin­tos, pe­ro sin per­der la esen­cia de lo que es la ciu­dad, y pa­ra eso no tie­nen na­da de cen­su­ra.

«Es­to es una for­ma de co­no­cer la ciu­dad des­de el pun­to de vis­ta de mu­chas per­so­nas». SAN­DRA ACOS­TA Crea­do­ra de la cuen­ta

El úl­ti­mo en­cuen­tro lo rea­li­za­ron en la in­ten­den­cia flu­vial. Has­ta el lu­gar lle­ga­ron va­rios del equi­po. | Fo­tos Je­sús Ri­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.