El ar­te he­cho GIM­NA­SIA

HAY HOBBY LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA ar­tís­ti­ca

Si - - HAY HOBBY - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C. @SARA_HERNANDEZC

Bas­ta so­lo mi­rar los ros­tros de las chi­cas pa­ra no­tar que el ar­te es una ex­pre­sión de su cuer­po, el mo­vi­mien­to de sus bra­zos, pier­nas y sal­tos de­jan en evi­den­cia que es­tán allí por un mo­ti­vo: la gim­na­sia ar­tís­ti­ca. Son al­re­de­dor de 50 ni­ñas de seis años has­ta ado­les­cen­tes de 25 que tie­nen cla­ro que la edad no es un lí­mi­te pa­ra apren­der es­te de­por­te pues en la es­cue­la Sa­mir aho­ra ha­cen reali­dad, su pa­sión, su hobby.

Las chi­cas se dan ci­ta de cua­tro a seis de la tar­de, mar­tes, miér­co­les y jue­ves. Los sá­ba­dos el ho­ra­rio es de 8:30 a 12:30 del me­dio­día y de­pen­den del gra­do de ex­pe­rien­cia en que es­tén las jó­ve­nes. Al­gu­nas ve­ces, cuen­ta su di­rec­tor Sa­mir Por­ti­llo, van en com­pa­ñía de sus pa­dres, una a una va lle­gan­do y pre­pa­rán­do­se pa­ra ca­len­tar pues, co­mo to­do ejer­ci­cio, el de­por­te así lo re­quie­re.

Es al­re­de­dor de una ho­ra pa­ra la fa­se ini­cial de la ac­ti­vi­dad,“se ha­ce un po­co de tro­te, un po­co de ejer­ci­cios de fuer­za, ejer­ci­cios de fle­xi­bi­li­dad y des­pués vie­ne la en­se­ñan­za de la téc­ni­ca: acro­ba­cia”, cuen­ta Sa­mir, di­rec­tor del Club Sa­mir, en Ba­rran­qui­lla.

Lue­go, es­ti­ra­mien­tos y, finalmente, las acro­ba­cias em­pie­zan a ser las pro­ta­go­nis­tas de la jor­na­da, sal­tos do­bles, tri­ples, ma­ro­mas y de­más fi­gu­ras o po­si­cio­nes con el cuer­po.

Sa­mant­ha Ca­ña­ri Mo­li­na, de 9 años, es una de las pe­que­ñas que asis­te a la ac­ti­vi­dad. “Des­de ha­ce tres años vine con mi ma­má por­que ella me ha­bía vis­to ha­cer ma­ro­mas en la ca­sa; al prin­ci­pio yo no que­ría pe­ro des­pués me gus­tó es­to”, co­men­ta con cla­ri­dad en sus re­cuer­dos. Ella es­pe­ra lle­gar a ser una gran gim­nas­ta y re­pre­sen­tar al país

CON­CEN­TRA­CIÓN, DES­TRE­ZA Y DIS­CI­PLI­NA SON AL­GU­NAS DE LAS CUA­LI­DA­DES QUE DE­BEN TE­NER EN CUEN­TA LAS NI­ÑAS QUE ASIS­TEN A LAS CLA­SES DE GIM­NA­SIA AR­TÍS­TI­CA. UNA AC­TI­VI­DAD SA­NA Y DI­VER­TI­DA PA­RA TO­DAS LAS NI­ÑAS.

en tan im­por­tan­te ac­ti­vi­dad de­por­ti­va.

Los pa­dres son su me­jor pú­bli­co pues ellos, en­tre los es­pec­ta­do­res, son­ríen tras ver a sus hi­jas sal­tar lo que pro­du­ce cier­ta fas­ci­na­ción tras ca­da mo­vi­mien­to de sus hi­jas. Pa­re­cie­ra que más que un ac­to de com­pa­ñía es­tu­vie­sen allí por un ac­to de ad­mi­ra­ción.

El sue­lo, la vi­ga de equi­li­brio, sal­tos y las ba­rras asi­mé­tri­cas—es­tas úl­ti­mas es­tán por lle­gar a las ins­ta­la­cio­nes de acuer­do al fi­sio­te­ra­peu­ta, re­pre­sen­tan­te y di­rec­tor del Club Sa­mir— son al­gu­nas de las he­rra­mien­tas que dis­po­nen las chi­cas que asis­ten al club ubi­ca­do en el es­ta­dio Ro­me­lio Mar­tí­nez (so­bre la carrera 46).

La ac­ti­vi­dad, des­cri­be Sa­mir, fun­cio­na pa­ra ca­sos de ni­ñas con pro­ble­mas en mo­tri­ci­dad, pues les ayu­da a que ten­gan fle­xi­bi­li­dad en su cuer­po. Es­ta es una opor­tu­ni­dad di­ver­ti­da y sa­na pa­ra po­ner el cuer­po a ejer­ci­tar­se.

se es­tre­na es­ta no­che

Hoy, en el ca­nal HBO, lle­ga el gran estreno ex­clu­si­vo pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na de la ter­ce­ra tem­po­ra­da de la se­rie de te­rror Penny Dread­ful, a las 8:00 p.m. Es­ta se­rie es pro­ta­go­ni­za­da por la no­mi­na­da al Gol­den Glo­be Eva Green.

Las chi­cas dis­fru­tan rea­li­zan­do sal­tos acro­bá­ti­cos en la ca­ma elás­ti­ca. |Fo­tos Or­lan­do Ama­dor

2 Es­cua­dra 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.