SANTIAGO MO­LI­NA, UN PE­QUE­ÑO TA­LEN­TO CON GRAN CO­RA­ZÓN

El ba­rran­qui­lle­ro ocu­pó el se­gun­do lu­gar en el Fes­ti­val de la Le­yen­da Va­lle­na­ta. Hoy les can­ta a ni­ños con cán­cer y de es­ca­sos re­cur­sos.

Si - - Hay Musica - NICKY JAM YANDEL FT FARRUKO, ZION Y L. POR INGUEL JU­LIETH DE LA ROSA VEN­CE FARRUKO YANDELL

“Muy con­ten­to” di­ce sen­tir­se el pe­que­ño acor­deo­ne­ro Santiago Mo­li­na Ba­lles­tas por su acep­ta­ción en la re­cien­te edi­ción del Fes­ti­val de la Le­yen­da Va­lle­na­ta.

El ba­rran­qui­lle­ro via­jó a Va­lle­du­par a fi­na­les de abril y de­mos­tró su ta­len­to en la ca­te­go­ría in­fan­til del con­cur­so, jun­to a la ca­ja del mag­da­le­nen­se Ca­mi­lo Ta­bor­da y la gua­cha­ra­ca de la ce­sa­ren­se Edith Acu­ña. De allá re­gre­só “muy fe­liz” por ocu­par el se­gun­do lu­gar en­tre los 48 ni­ños que par­ti­ci­pa­ron en su ca­te­go­ría.

La pu­ya de San­ti (de su au­to­ría) y El co­li­brí, un me­ren­gue de Lu­ciano Gu­llo Fra­go­so, fue­ron los dos aires en los que Santiago se sin­tió “más con­fia­do” du­ran­te su pre­sen­ta­ción en la tarima Co­la­cho Men­do­za, del Par­que de la Le­yen­da. “Yo es­ta­ba muy cal­ma­do y se­gu­ro de lo que ha­cía, pe­ro la com­pe­ten­cia sí fue muy re­ñi­da”, re­co­no­ció el pe­que­ño du­ran­te su vi­si­ta a EL HERALDO.

TA­LEN­TO Y CO­RA­ZÓN. Santiago cuen­ta que tu­vo su pri­mer acor­deón cuan­do ape­nas te­nía 2 años y me­dio. “Por sí so­lo” apren­dió a sa­car las no­tas del Cum­plea­ños fe­liz y Los po­lli­tos di­cen. Hoy, su ta­len­to pa­ra la mú­si­ca no so­lo lo de­mues­tra con el acor­deón, tam­bién con la gui­ta­rra, el ba­jo y el piano.

Co­mo si fue­ra po­co, San­ti les sa­ca aún más pro­ve­cho a sus do­nes. Con cual­quie­ra de sus ins­tru­men­tos, él les to­ca ala­ban­zas a los ni­ños con cán­cer de la fun­da­ción ‘Brin­de­mos Son­ri­sas’ y les sir­ve de “ejem­plo” a los pe­que­ños de la fun­da­ción ‘ Voy por mi Sue­ño’ que an­he­lan triun­far en las ar­tes o el de­por­te.

Santiago tie­ne 11 años y des­de ya ‘sa­ca pe­cho’ de su ta­len­to pa­ra can­tar, to­car el acor­deón y com­po­ner mú­si­ca pa­ra los fes­ti­va­les. Sus as­pi­ra­cio­nes –di­ce– son con­ver­tir­se en to­do un ju­glar, digno re­pre­sen­tan­te del fol­clor va­lle­na­to.

«Cuan­do sea gran­de quie­ro ser un ju­glar, por­que yo can­to, to­co y com­pon­go va­lle­na­to». SANTIAGO MO­LI­NA Ni­ño acor­deo­ne­ro

Santiago Mo­li­na, du­ran­te su vi­si­ta a EL HERALDO. | Fo­to: Leinad Pá­ja­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.