El Ami­ra de la Ro­sa re­ci­be a Mon­sieur Pe­ri­ne

LA BAN­DA CO­LOM­BIA­NA LE CAN­TA­RÁ A BA­RRAN­QUI­LLA MA­ÑA­NA SÁ­BA­DO. SU PRI­ME­RA GRAN PRE­SEN­TA­CIÓN SE­RÁ EN EL TEA­TRO AMI­RA DE LA RO­SA, EN DON­DE QUIE­REN SOR­PREN­DER AL PÚ­BLI­CO CON SU ‘SHOW’ QUE HAN DE­NO­MI­NA­DO: ‘CA­JA DE MÚ­SI­CA’.

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ CO­MAS

Una fu­sión en­tre el swing gi­tano, el jazz, rock al­ter­na­ti­vo y el pop lle­ga­rá a Ba­rran­qui­lla es­te sá­ba­do 28 de ma­yo, con los so­ni­dos de Mon­sieur Periné y su nue­vo ál­bum Ca­ja de mú­si­ca. La ban­da ga­na­do­ra del La­tin Grammy se pre­sen­ta­rá por pri­me­ra vez en la ca­pi­tal del Atlán­ti­co en el tea­tro mu­ni­ci­pal Ami­ra de la Ro­sa, con un es­pec­tácu­lo “lleno de ma­gia, mú­si­ca y ar­te”. Así lo ex­pli­ca Ca­ta­li­na Gar­cía, me­jor co­no­ci­da co­mo Ma­da­me Periné, vo­ca­lis­ta y úni­ca pre­sen­cia fe­me­ni­na de la agru­pa­ción co­lom­bia­na.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos de lle­var nues­tro show por pri­me­ra vez a Ba­rran­qui­lla. Es un show que cons­trui­mos pa­ra tea­tros por­que nues­tra mú­si­ca siem­pre ha es­ta­do nu­tri­da por otras ar­tes y qui­si­mos ex­plo­rar des­de nues­tra pro­pia pers­pec­ti­va la ex­pe­rien­cia es­cé­ni­ca del tea­tro y los re­cur­sos de la dra­ma­tur­gia”, afir­ma Ca­ta­li­na.

Ca­ja de mú­si­ca es el nom­bre del tour de la agru­pa­ción y de su úl­ti­mo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, el cual le va­lió pa­ra ser no­mi­na­do a la ca­te­go­ría ‘ Me­jor ál­bum la­tino de rock, ur­bano o al­ter­na­ti­vo’ de uno de los pre­mios más im­por­tan­tes de la in­dus­tria mu­si­cal, los Grammy, ver­sión an­glo. En es­te dis­co, la ban­da mez­cla gé­ne­ros mu­si­ca­les la­ti­noa­me­ri­ca­nos con su ca­rac­te­rís­ti­co swing; me­lo­día, se­gún ellos, con un to­que gi­tano, que trans­por­ta a las gui­ta­rras que se es­cu­cha­ban en Francia du­ran­te los años 40.

“El swing fue un gé­ne­ro que se po­pu­la­ri­zó en Francia y en Bél­gi­ca en los

años 40. Cuan­do Ni­co­lás y Santiago es­ta­ban em­pe­zan­do en la mú­si­ca les gus­tó y apren­die­ron a to­car­lo y así em­pe­za­mos a tra­tar de ha­cer un puente en­tre ese swing y la mú­si­ca la­ti­noa­me­ri­ca­na”, cuen­ta la can­tan­te ca­le­ña que es­tu­dió en un co­le­gio Fran­cés en Ca­li, ra­zón por la que al­gu­nas can­cio­nes tam­bién lle­van le­tras en es­te idio­ma.

“Es im­por­tan­te el fran­cés, la re­le­van­cia de la len­gua, los di­fe­ren­tes puen­tes cul­tu­ra­les, es­cu­char mú­si­ca de allá y de eso he­mos sa­ca­do ideas; aho­ra, aun­que ha­yan mu­chas in­fluen­cias so­mos co­lom­bia­nos y eso lo lle­va­mos con or­gu­llo”, di­ce la vo­ca­lis­ta.

Su mú­si­ca, su iden­ti­dad y ese “gé­ne­ro de ex­pe­ri­men­to” (co­mo ellos se iden­ti­fi­can) en el que vie­nen tra­ba­jan­do des­de ha­ce va­rios años son su car­ta de pre­sen­ta­ción fren­te al mun­do que, des­pués de can­tar en fies­tas y ce­le­bra­cio­nes fa­mi­lia­res, los lle­vó a ser ga­na­do­res de un Grammy la­tino el año pa­sa­do en la ca­te­go­ría ‘Me­jor nue­vo ar­tis­ta’.

“No te­nía­mos en la ca­be­za, des­de que ar­ma­mos nues­tro pro­yec­to, de ga­nar­nos un Grammy. Es una ex­pe­rien­cia muy bo­ni­ta el po­der te­ner un ga­lar­dón co­mo es­te, pe­ro por ha­ber­lo lu­cha­do y tra­ba­ja­do con tan­to es­fuer­zo. Creo que re­pre­sen­ta un tra­ba­jo en equi­po muy im­por­tan­te”, afir­ma Ma­da­me Periné, quien par­ti­ci­pó en Se­sio­nes EH re­cien­te­men­te de­mos­tran­do to­da la ale­gría y ener­gía que siem­pre le im­pri­me a sus pre­sen­ta­cio­nes.

«El pú­bli­co de la Cos­ta es in­creí­ble. Es­pe­ra­mos mu­cha ener­gía y ‘bue­na on­da’ en el tea­tro Ami­ra de la Ro­sa». CA­TA­LI­NA GAR­CÍA Vo­ca­lis­ta de Mon­sieur Periné

La ban­da ra­di­ca­da en Bo­go­tá can­ta en es­pa­ñol, fran­cés y fu­sio­na gé­ne­ros mu­si­ca­les de di­fe­ren­tes re­gio­nes de Colombia y el mun­do. Fo­tos | Archivo/or­lan­do Ama­dor

Ni­co­lás, Ca­ta­li­na y Santiago, in­te­gran­tes de Mon­sieur Periné, du­ran­te su vi­si­ta a las ins­ta­la­cio­nes de EL HERALDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.