El te­qui­la en Quilla, más allá del li­món y la sal

EL FUER­TE SA­BOR ES UNO DE SUS ATRAC­TI­VOS MÁS CO­NO­CI­DOS. TO­ME PA­PEL Y LÁ­PIZ POR­QUE AQUÍ NO HAY ‘PRE­SA MA­LA’ PA­RA ES­TE FIN DE SE­MA­NA.

Si - - PORTADA - POR SARA HER­NÁN­DEZ C.

Los sa­bo­res de te­qui­la que en es­ta no­ta pre­sen­ta­mos, le dan la po­si­bi­li­dad de su­mer­gir­se en un im­pre­sio­nan­te ‘via­je’ de sen­sa­cio­nes y, des­pués de dos o tres, sen­tir las ‘mie­les’ del efec­to. Aho­ra, hay to­do ti­po de in­gre­dien­tes al mo­men­to de pre­pa­rar es­ta be­bi­da ti­po coc­tel, aun­que tam­bién pue­de op­tar por el tra­go cor­to tra­di­cio­nal.

Aquí to­do de­pen­de del in­ge­nio de sus crea­do­res y qué tan fuer­te quie­ra es­ta pre­sen­ta­ción de li­cor; re­cuer­de, en­tre más dul­ce, me­nos sen­ti­rá el sa­bor a al­cohol aun­que el efec­to se­rá el mis­mo.

Sí us­ted es de los que bus­ca so­lo to­mar un va­si­to, op­te por tra­gos re­po­sa­dos o añe­jos, pues es­tos “han pa­sa­do por ba­rril de ro­ble lo que les da otro sa­bor y cuer­po”, ex­pli­ca Gun­ter Hans Pe­ni­che, som­me­lier en Ba­rran­qui­lla.

El te­qui­la pro­vie­ne de una plan­ta de­no­mi­na­da aga­ve azul y su va­lor de­pen­de del pro­ce­so de guar­da, con­ser­va­ción y re­po­so. “Es­to va­ria­rá su pre­cio y le da un tono más ama­ri­llo, en­tre más ama­de­ra­do, me­jor se­rá la ca­li­dad del pro­duc­to, pues su ma­du­ra­ción se­rá me­jor”, se­ña­la Pe­ni­che.

LI­CO­RES FAUS­TO. No es el tí­pi­co lu­gar don­de lle­gas a pa­sar un mo­men­to agra­da­ble co­mo cual­quier otro; aquí, com­pras el tra­go y, so­lo si tie­nes una re­ser­va, pue­des ha­cer uso de las sa­las de ca­tas, o el sa­lón es­pe­cial. En es­te rin­cón de la ciu­dad encuentras has­ta 10 cla­ses de te­qui­la.

LA PE­PI­TA. Pa­ra com­ple­men­tar la ham­bur­gue­sa, su pro­duc­to prin­ci­pal, es­te es­pa­cio cuen­ta con va­rias op­cio­nes de te­qui­la. Cin­co va­rie­da­des de coc­tel y tres re­fe­ren­cias de te­qui­la.

MA­LIN­CHE. Es el pri­mer res­tau­ran­te bar ca­li­for­niano-me­xi­cano de la ciu­dad que uti­li­za in­gre­dien­tes or­gá­ni­cos. “Nues­tros cóc­te­les, al­gu­nos con te­qui­la, son úni­cos”, se­ña­la Gus­ta­vo Ru­biano, pro­pie­ta­rio y di­se­ña­dor del si­tio.

El te­qui­la se al­ma­ce­na en di­fe­ren­tes ti­pos de ba­rri­cas de­pen­de del te­qui­la que quie­ra ob­te­ner­se.

Ma­lin­che es­tá ubi­ca­do en el ba­rrio Vi­lla Cam­pes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.