MÚ­SI­CA

La fies­ta de la en 11 es­ce­na­rios Sá­ba­do 18 de ju­nio 3:00 p.m. a 8:00 p. m. Ar­tis­tas: He­dier Ra­mos Big Band Can­ta­do­ras del Río Atlán­ti­co Big Band Son pa­ra 6 En­sam­ble 1er - sem. Es­cue­la Distrital de Ar­tes Ua­lle­na­to Gru­po de cá­ma­ra So­lis­tas 3. Fes­ti­val Tu­nas

Si - - HAY APLAUSOS - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ CO­MAS @DANIELAFERCO

Emo­ción. Eso es lo que se no­ta en el ros­tro de Cris­tian Mon­to­ya, in­te­gran­te de la agru­pa­ción Me­ke Klap, al pre­gun­tar­le por lo que ha­rá es­te sá­ba­do 18 de ju­nio. Y es que ma­ña­na el ba­rran­qui­lle­ro po­drá pre­sen­tar­se en ta­ri­ma, por pri­me­ra vez, con sus seis com­pa­ñe­ros que con­for­man su ban­da de ‘fu­sión ca­ri­be’ en el Par­que Su­ri Sal­ce­do, es­pa­cio que es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra los ba­rran­qui­lle­ros que gus­ten de la mú­si­ca cros­so­ver, en el mar­co de uno de los even­tos cul­tu­ra­les más im­por­tan­tes de la ciu­dad: la Fies­ta de la Mú­si­ca.

Es­te even­to, que se ha­ce ba­jo la pro­duc­ción de la Alian­za Co­lom­bo-fran­ce­sa de Ba­rran­qui­lla, lle­ga por dé­ci­ma vez con­se­cu­ti­va pa­ra ani­mar a los aman­tes de la mú­si­ca con bai­le, can­to e in­tere­san­tes pues­tas en es­ce­na, en con­me­mo­ra­ción de la mis­ma fies­ta que se ce­le­bra en Fran­cia des­de 1981.

“La idea co­men­zó co­mo una fies­ta de con­vi­ven­cia pa­ra mú­si­cos ama­teurs y pro­fe­sio­na­les pa­ra sa­lir y to­mar­se las ca­lles de Fran­cia”, ex­pli­ca la coor­di­na­do­ra de las co­mu­ni­ca­cio­nes de la Alian­za, Lau­ra Mal­do­na­do. “Pe­ro ha si­do ex­pan­di­do a mu­chos paí­ses, y ca­da quien la ha ido adap­tan­do con el te­ma cul­tu­ral en el que es­tá in­mer­so”.

Es por eso que en Ba­rran­qui­lla la apues­ta mu­si­cal se­rá va­ria­da, en la que la cum­bia, el jazz y la mú­si­ca ur­ba­na ten­drán un es­pa­cio especial. “La mú­si­ca del ca­ri­be tie­ne un gran es­pa­cio es­te año. Se­rá un jol­go­rio por­que ha­brá pre­sen­cia fuer­te de rit­mos au­tóc­to­nos y en ge­ne­ral es­tá bien per­mea­da con es­te es­ti­lo de fu­sión”, afir­ma Mal­do­na­do. CUO­TA IN­TER­NA­CIO­NAL. La mis­ma mú­si­ca fran­có­fo­na no se po­día que­dar atrás. Kid Wise, ban­da fran­ce­sa de in­die pop, tam­bién es­ta­rá en la ta­ri­ma cros­so­ver, pre­sen­tan­do su pro­pues­ta mu­si­cal y vi­sual, al igual que el ar­tis­ta ar­ge­lino La­bess, que le da­rá fin a la fies­ta con su to­que de fla­men­co.

Sin em­bar­go, mu­chos asis­ten­tes asi­duos a la fies­ta en edi­cio­nes an­te­rio­res han ma­ni­fes­ta­do in­con­for­mi­da­des, ya que el rock, uno de los gé­ne­ros pre­do­mi­nan­tes hoy día en la ciu­dad, ha que­da­do por fue­ra es­te año. “Ca­da año es dis­tin­to. En es­ta oca­sión tu­vi­mos im­pas­ses con los co­opro­duc­to­res de la ta­ri­ma de rock

pe­ro es­pe­ra­mos que el otro año no los ten­ga­mos y no sean so­lo 10 sino más tarimas pa­ra to­dos los gus­tos y to­dos los gé­ne­ros”, ex­pre­só la coor­di­na­do­ra.

DJS lo­ca­les, rue­das de cum­bia, tu­nas uni­ver­si­ta­rias, gru­pos in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les de Ba­tu­ta y un es­pa­cio de Ka­rao­ke tam­bién ha­rán par­te de es­te re­co­rri­do mu­si­cal, que in­vi­ta a que los ba­rran­qui­lle­ros, en fa­mi­lia o con ami­gos, a que vi­van una se­ma­na lle­na de cul­tu­ra y, por su­pues­to, mu­cha mú­si­ca, to­tal­men­te gra­tis. Co­mo di­ce Cris­tian Mon­to­ya, can­tan­te de Me­ke Klap, “es una pro­pues­ta re­vo­lu­cio­na­ria, que nos per­mi­te mos­trar nues­tra cul­tu­ra”.

DEL 18 AL 25 DE JU­NIO SE CE­LE­BRA­RÁ POR DÉ­CI­MA VEZ LA FIES­TA DE LA MÚ­SI­CA EN BA­RRAN­QUI­LLA. CON 11 TARIMAS AL­RE­DE­DOR DE LA CIU­DAD, ES­TA RU­TA MU­SI­CAL TEN­DRÁ RIT­MOS PA­RA TO­DOS LOS GUS­TOS. «La idea de la Fies­ta de la Mú­si­ca es que la gen­te la dis­fru­te y po­da­mos re­pre­sen­tar nues­tra mú­si­ca y cul­tu­ra». NI­CO­LÁS BOVEA DJ Ni­co­ti­na

La­bess. Ma­da­me Ba­ci­le.

Atlán­ti­co Big Band se­rá una de las cuo­tas de Jazz.

Can­ta­do­ras del Río. Fon­do Na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.