‘Nahid’ ‘Ais­la­dos’ ‘La maes­tra de kin­der’ PRÓ­XI­MA­MEN­TE

GÉ­NE­RO: dra­ma. GÉ­NE­RO: ho­rror. GÉ­NE­RO: dra­ma. ES­TRENO

Si - - HAY CINE - POR: SARA HER­NÁN­DEZ C.

La pe­lí­cu­la, pro­ta­go­ni­za­da por la ol­vi­da­di­za pez ci­ru­jano, Dory, lle­ga­rá a las salas de ci­ne del Ca­ri­be a en­can­tar al pú­bli­co con sus par­ti­cu­la­res ocu­rren­cias y sus pro­ble­mas de me­mo­ria, en el fil­me Bus­can­do a Dory.

La cin­ta ani­ma­da por Dis­ney Pi­xar, es la con­ti­nua­ción de la pe­lí­cu­la Bus­can­do a Nemo — que re­cau­dó 936 mi­llo­nes de dó­la­res cuan­do sa­lió al mer­ca­do en el 2013—.

El fil­me se­rá una pro­yec­ción en la que el ins­tin­to de es­te pez ti­bu­rón re­na­ce jun­to a la cu­rio­si­dad por des­cu­brir el pa­ra­de­ro de sus pa­dres.

Los co­men­ta­rios de la pren­sa es­pe­cia­li­za­da han si­do po­si­ti­vos, en­tre ellos el de Owen Glei­ber­man, crí­ti­co de ci­ne de la pá­gi­na de in­ter­net Va­riety: “es una pe­lí­cu­la lle­na de ri­sas, pe­ro tam­bién de lá­gri­mas. Los per­so­na­jes se­cun­da­rios es­tán pa­ra di­ver­tir­nos y lo con­si­guen(...)en sus vue­los de co­me­dia”. Por su la­do, Ch­ris Naha­waty, de En­ter­tain­ment Weekly, apun­tó que la cin­ta no es Toy Story, ni Bus­can­do a Nemo. Pe­ro es muy agra­da­ble, re­con­for­tan­te, fa­mi­liar y al­go más li­ge­ra que su pre­de­ce­so­ra.

SO­BRE EL FIL­ME. La pe­lí­cu­la fue di­ri­gi­da por An­drew Stan­ton quien tam­bién di­ri­gió cin­tas co­mo Bus­can­do a Nemo y Wall E. En la ver­sión en in­glés del fil­me cuen­ta con vo­ces de ac­to­res co­mo: Al­bert Brooks, Ellen De­ge­ne­res, Kaitlin Ol­son, Ty Bu­rrell, Ed O'neill, Eu­ge­ne Levy y Dia­ne Kea­ton.

En to­tal, se­rán 120 mi­nu­tos ani­ma­dos en los que es­ta­rá ex­pues­to a va­rios sen­ti­mien­tos y dis­fru­tar de un buen ra­to jun­to a sus fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.