HAY RES­TAU­RAN­TES LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA PLA­TO VI­GEN­TE

La li­sa, un ba­rran­qui­lle­ro que si­gue

Si - - HAY RESTAURANTES - POR AN­DREA OR­TE­GA SO­TO.

En fren­te de un edi­fi­cio en cons­truc­ción, en la en­tra­da de una uni­ver­si­dad, en el Pa­seo Bo­lí­var o en cual­quier es­qui­na de la ciu­dad se en­cuen­tra el po­pu­lar arroz de li­sa ro­dan­do en ‘ar­te­sa­na­les’ ca­rri­tos.

El tra­di­cio­nal ‘arroz de pa­ya­so’, nu­tri­ti­vo y eco­nó­mi­co, sir­ve pa­ra ali­men­tar a to­dos los que vi­ven en el afán del día a día con so­lo 2.000 pe­sos.

Es­te pla­to, ser­vi­do en ho­ja de bi­jao, hoy se adap­ta a los cambios que vi­ve Ba­rran­qui­lla ele­ván­do­se a al­tos ni­ve­les de la co­ci­na gour­met.

Re­vis­ta Sí hi­zo un re­co­rri­do por dos res­tau­ran­tes que ofre­cen atrac­ti­vas pro­pues­tas con es­te po­pu­lar in­gre­dien­te, de­mos­tran­do que es­te fru­to del mar se pue­de pre­pa­rar y pre­sen­tar de di­ver­sas for­mas. Fun­da­da el 6 de enero de 1985, la os­tre­ría Pi­cas­so abrió con el fin de ofre­cer­le al co­men­sal ba­rran­qui­lle­ro pla­tos tra­di­cio­na­les de bue­na ca­li­dad. Des­de un coc­tel de ca­ma­rón, una ca­zue­la, ban­de­jas y arro­ces se pue­de en­con­trar en la car­ta del res­tau­ran­te de Ma­nuel Roa. En es­te lu­gar, la li­sa lle­ga al pa­la­dar de dos for­mas com­ple­ta­men­te dis­tin­tas a las ha­bi­tua­les. La pri­me­ra es una cre­ma de li­sa: pi­men­tón rojo, pi­men­tón ver­de, ce­bo­llas lar­gas, ce­bo­llín, ce­bo­llín chino, ajo, vino blan­co, cre­ma de le­che y le­che de co­co son los in­gre­dien­tes cla­ves que per­mi­ten adap­tar es­te pla­to. Ade­más, ofre­cen sal­pi­cón de li­sa. Am­bos vie­nen acom­pa­ña­dos por arroz con co­co y ta­ja­di­tas cru­jien­tes.

LA LI­SA: Pro­ta­go­nis­ta de la gas­tro­no­mía ba­rran­qui­lle­ra, es­te fru­to del mar se con­vier­te en el eje de nue­vos re­ce­tas co­mo la que apa­re­ce en es­ta fo­to. Su nom­bre es sal­pi­cón de li­sa y vie­ne acom­pa­ña­do con el clá­si­co arroz con co­co, más ta­ja­di­tas de plá­tano

DÓN­DE: ca­lle 60 N°46-52 PRE­CIOS: EL pla­to tie­ne un cos­to de 26.000 pe­sos. En la car­ta pue­den en­con­trar pla­tos des­de 10 mil has­ta 33 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.