HAY RES­TAU­RAN­TES LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA

Si - - HAY RESTAURANTES - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ COMAS @DANIELAFERCO

El éxi­to de una piz­ze­ría ca­se­ra, y a do­mi­ci­lio, fue lo que lle­vó a La Pa­nat­ta a ser lo que es hoy: uno de los res­tau­ran­tes más vi­si­ta­dos del corredor uni­ver­si­ta­rio. Con cua­tro años de exis­ten­cia, es­ta piz­ze­ría ha cau­ti­va­do no so­lo a es­tu­dian­tes y do­cen­tes cer­ca del lu­gar, sino tam­bién a to­dos los ba­rran­qui­lle­ros que gus­tan pro­bar piz­zas delgadas, cro­can­tes y di­fe­ren­tes. La piz­za de cho­ri­zo es­pa­ñol con pi­men­tón y ajo es una de las más ape­te­ci­das, ya sea pe­que­ña o me­dia­na, y que se pue­de acom­pa­ñar con cer­ve­za ar­te­sa­nal. Adi­cio­nal­men­te, quie­nes vi­si­tan el lu­gar pue­den dis­fru­tar de gé­ne­ros mu­si­ca­les, como rock, in­die y pop, que am­bien­ta el es­pa­cio, ha­cien­do del mo­men­to al­go muy di­ver­ti­do. DÓN­DE: ca­rre­ra 51B N° 120-331, corredor uni­ver­si­ta­rio. PRE­CIO: $38.900 (me­dia­na). Piz­zas pe­que­ñas en­tre $11.500 y $19.900 y me­dia­nas en­tre $32.500 y $38.900. La piz­za es una de las co­mi­das rá­pi­das más con­su­mi­das en Ba­rran­qui­lla. La va­rie­dad de sa­bo­res que en la ciu­dad se pue­den en­con­trar van des­de los más tra­di­cio­na­les, como la na­po­li­ta­na, has­ta los más crea­ti­vos como las que ha­cen con dul­ce, como el bo­ca­di­llo.

Es por eso que al­gu­nos aman­tes de es­te pla­to han de­ci­di­do ha­cer su pro­pia piz­za, en la que has­ta los in­gre­dien­tes que le agre­gan los co­ci­nan ellos mis­mos, pa­ra dar­le un sa­bor na­tu­ral, mez­clan­do so­bre una del­ga­da ma­sa to­dos los pro­duc­tos que es­co­gen pa­ra de­lei­tar, con fres­cu­ra e inusual sa­bor, el pa­la­dar de quie­nes la prue­ban.

En re­vis­ta Sí le mos­tra­mos tres lu­ga­res en los que se pue­de en­con­trar es­te clá­si­co de la co­ci­na ita­lia­na que, acom­pa­ñán­do­lo con una bue­na be­bi­da y mien­tras es­cu­cha mú­si­ca agra­da­ble, pue­de con­ver­tir­se en uno de sus pla­nes fa­vo­ri­tos pa­ra sa­tis­fa­cer el pa­la­dar. En un pa­tio ca­se­ro, tran­qui­lo y, en oca­sio­nes, am­bien­ta­do con jazz, pue­de sen­tar­se a dis­fru­tar de una piz­za ar­te­sa­nal. Así es el ambiente en Maz­zino, el mis­mo que des­de ha­ce 12 años atrae a pro­pios y ex­tran­je­ros a pro­bar las de­li­cias que ha­cen en es­te lu­gar. La piz­za de la ca­sa, la Maz­zino Es­pe­cial, es una de esas de­li­cias que pre­pa­ran en un horno de ba­rro con la­dri­llo re­frac­ta­rio y que mez­cla va­rios sa­bo­res en una so­la por­ción. Pas­ta de to­ma­te ca­se­ra, ja­món, ce­bo­lla, pe­que­ños pe­da­zos de bró­co­li y car­ne a la bo­lo­ñe­sa son los in­gre­dien­tes de es­ta ex­qui­si­ta piz­za que de mar­tes a do­min­gos, des­de las 5:30 de la tar­de, la pue­de lle­var por $38.000. ¡Le va a en­can­tar! DÓN­DE: ca­rre­ra 49B N° 74-125. PRE­CIO: $22.000. Los pre­cios van des­de $13.000 a $22.000, de­pen­dien­do el sa­bor. De lu­nes a sá­ba­do us­ted pue­de es­co­ger una de las 19 op­cio­nes de piz­za que en es­te res­tau­ran­te ofre­cen. En un horno a más de 400° son co­ci­na­das en Quat­tro, un lu­gar que so­lo has­ta al­gu­nos me­ses abrió sus puertas en Ba­rran­qui­lla. Des­de rú­gu­la con pros­ciut­to has­ta bo­ca­di­llo con to­ci­ne­ta, la va­rie­dad de sa­bo­res per­mi­te que in­clu­so ve­ga­nos va­yan a pro­bar. So­lo unos cuan­tos mi­nu­tos hay que es­pe­rar pa­ra que a su me­sa lle­gue un pla­to cir­cu­lar. Un so­lo ta­ma­ño, en­tre pe­que­ño y me­diano, es el que le pue­den dar pa­ra que co­mien­ce a ‘pe­lear’ por una de las por­cio­nes en que es­tán cor­ta­das es­tas de­li­cio­sas piz­zas y que con un vino pue­de acom­pa­ñar. En el res­tau­ran­te tam­bién ofre­cen gran va­rie­dad pas­tas.

MA­SAS DELGADAS, SAL­SAS HE­CHAS EN CA­SA E IN­GRE­DIEN­TES NA­TU­RA­LES SON LAS CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS MÁS CO­MU­NES DE LAS PIZ­ZAS AR­TE­SA­NA­LES. UN DE­LI­CIO­SO PLA­TO QUE LE EN­CAN­TA­RÁ DES­DE EL PRI­MER BO­CA­DO.

HOR­NOS: le­ña, pie­dra, la­dri­llos re­frac­ta­rios o ba­rro son los ma­te­ria­les de los hor­nos en los que es­te ti­po de piz­za es co­ci­na­da. Su for­ma, igual a la de un iglú, ha­ce que la fuer­te lla­ma den­tro de es­te se con­cen­tre y le de un aca­ba­do en el que to­dos los i

DÓN­DE: ca­lle 85 N°53 Es­qui­na. PRE­CIOS: el va­lor de las piz­zas de es­te res­tau­ran­te os­ci­lan en­tre los $16.000 y los $28.000, apro­xi­ma­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.