Re­gre­sa un clá­si­co

Si - - Top -

Las Ca­za­fan­tas­mas en las sa­las del Ca­ri­be.

EL FIL­ME MEZ­CLA LA CO­ME­DIA CON LO PA­RA­NOR­MAL.

La pe­lí­cu­la, en­tre la co­me­dia y lo pa­ra­nor­mal, se es­tre­na es­te fin de se­ma­na.

En 1984 cua­tro có­mi­cos per­so­na­jes sal­va­ron al mundo de una in­va­sión de es­pí­ri­tus ma­lig­nos que em­pe­za­ba en el co­ra­zón de Nue­va York. Se hi­cie­ron lla­mar los Ca­za­fan­tas­mas, de he­cho, ese es el nom­bre del fil­me ( Ghost­bus­ters) que con un par­ti­cu­lar es­ti­lo –en­tre la co­me­dia y lo pa­ra­nor­mal– con­quis­tó al pú­bli­co del mundo, in­clu­so, la can­ción prin­ci­pal de su ban­da so­no­ra, que lle­va­ba el mis­mo nom­bre, tam­bién es­tu­vo en los pri­me­ros lu­ga­res de los lis­ta­dos de la ra­dio. Su in­tér­pre­te era Ray Par­ker Jr.

Aho­ra, más de tres dé­ca­das des­pués, la pe­lí­cu­la si­gue con­ser­van­do su esen­cia, so­lo que son cua­tro mu­je­res las Ca­za­fan­tas­mas que de­be­rán sal­var al mundo. Ellas son Me­lis­sa Mccarthy, Kris­ten Wiig, Ka­te Mckin­non y Les­lie Jo­nes. De igual for­ma, si en la pri­me­ra par­te los ca­za­do­res de es­pí­ri­tus en pe­na te­nían una se­cre­ta­ria des­gre­ña­da, aho­ra las pro­ta­go­nis­tas cuen­tan con el aus­tra­liano Ch­ris Hems­worth, me­jor re­cor­da­do por su pa­pel de Thor.

Su di­rec­tor, Paul Feig, afir­ma que fue un fer­vien­te fan cuan­do se es­tre­nó por pri­me­ra vez: “Nun­ca ha­bía vis­to una co­me­dia que afec­ta­ra al pú­bli­co co­mo esa pe­lí­cu­la. Los es­pec­ta­do­res, in­clu­yén­do­me a mí, sim­ple­men­te se vol­vie­ron lo­cos, y no so­lo por lo di­ver­ti­da que era. Tam­bién te­nía a los ac­to­res más gra­cio­sos, to­dos ado­rá­ba­mos a Bill Mu­rray, Dan Ay­kroyd, Ha­rold Ramis y Ernie Hud­son, así que ver jun­tos a es­tos ti­pos su­per­di­ver­ti­dos en un gru­po me­jo­ró to­do aún más. Pe­ro lo más ge­nial fue el con­tex­to de un enor­me mundo don­de com­ba­tían a los fan­tas­mas con tec­no­lo­gía... fue la idea más ma­ra­vi­llo­sa del mundo”.

CRÍ­TI­CAS. Por re­des so­cia­les, des­de que se anun­ció que sus pro­ta­go­nis­tas se­rían mu­je­res, el fil­me re­ci­bió fuer­tes, por no de­cir que des­truc­to­ras crí­ti­cas. Sin em­bar­go, con el pa­sar de los días los co­men­ta­rios po­si­ti­vos fue­ron apa­re­cien­do. Por ejem­plo, Ro­bert Abe­le, que es­cri­be pa­ra la pá­gi­na de no­ti­cias de en­tre­te­ni­mien­to The Wrap, afir­ma que “el nue­vo equi­po de las Ca­za­fan­tas­mas es lo su­fi­cien­te­men­te fres­co y di­ver­ti­do pa­ra ga­nar­se su pro­pio es­pa­cio en el fir­ma­men­to de las co­me­dias” en es­ta tem­po­ra­da.

«‘Ca­za­fan­tas­mas’ es una de esas cin­tas que de­bes re­ima­gi­nar y yo desea­ba ser ca­paz de ha­cer­lo». PAUL FEIG Di­rec­tor

El ar­ma­men­to, los vehícu­los y la uti­le­ría fue­ron obra del di­se­ña­dor de pro­duc­ción Jef­fer­son Sa­ge.

Les­lie Jo­nes, Me­lis­sa Mccarthy, Kris­ten Wiig y Ka­te Mckin­non.

El ‘film’ re­to­ma íco­nos del clá­si­co de 1984, co­mo el ‘ca­rro Ca­za­fan­tas­mas’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.