Maía pre­sen­ta ‘Tú que traes’

Ter­cer sen­ci­llo de su ál­bum. La can­ción es un due­to con Ke­vin Flórez.

Si - - Top -

Es el ter­cer sen­ci­llo de su tra­ba­jo mu­si­cal.

LA AR­TIS­TA CAN­TA JUN­TO AL CHAMPETERO KE­VIN FLÓREZ.

Con Maía, más “ca­den­cio­sa y ca­ri­be”, la can­tau­to­ra cu­rram­be­ra re­gre­sa a la es­ce­na mu­si­cal co­lom­bia­na.

“Co­men­cé ar­mar las com­po­si­cio­nes tra­ba­jan­do en la ri­que­za del pop, de con­tar his­to­rias. Es­to es, en otras pa­la­bras, lo ur­bano a tra­vés de mis ojos”, ex­pli­ca la ar­tis­ta. El dis­co tam­bién in­clu­ye par­tes ‘sou­le­ras’ en la voz y, ade­más, arre­glos “bien ad­he­ri­dos a la pis­ta”.

Jazz, funk, lí­neas de per­cu­sión, que se unen con “se­cuen­cias pu­ris­tas de rap, son los so­ni­dos que po­drán es­cu­char­se a lo lar­go del dis­co” que con­tie­ne 11 te­mas mu­si­ca­les.

El ter­cer sen­ci­llo, Tú qué traes, es una con­ver­sa­ción en­tre Ke­vin Flórez y Maía que ha­bla del cor­te­jo y la ma­gia del enamo­ra­mien­to.

“El vi­deo lo hi­ci­mos en Ba­rran­qui­lla, con el apo­yo de la Al­cal­día. Qui­se re­sal­tar los pick ups, una tra­di­ción que pue­de es­tar mal vis­ta sin jus­ta cau­sa”, re­sal­ta.

El dis­co fue el re­sul­ta­do de una in­ves­ti­ga­ción de mú­si­ca ur­ba­na que reali­zó la ar­tis­ta ob­ser­van­do la per­cep­ción de esos so­ni­dos en de­ter­mi­na­dos lu­ga­res. Es­te dis­co “es la es­pe­ran­za de vol­ver­se a enamo­rar, pe­ro es­ta vez, con otro ai­re”, na­rra.

| Fo­to Jesús Ri­co

La ar­tis­ta costeña Maía en su vi­si­ta a El He­ral­do.

Comments

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.