Jue­gos Olím­pi­cos

Lo que no pue­de per­der­se en es­tos

Si - - Portada - POR SARA HER­NÁN­DEZ C.

Co­lom­bia es­ta­rá re­pre­sen­ta­da por 146 atle­tas en los jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016, el en­cuen­tro de­por­ti­vo que reúne a los me­jo­res de­por­tis­tas de ca­da país y que, ade­más, se rea­li­za por pri­me­ra vez en te­rri­to­rio su­r­ame­ri­cano.

Por ello, si us­ted fue uno de los que no al­can­zó a via­jar a Río de Ja­nei­ro, en Bra­sil, po­drá dis­fru­tar de las jus­tas de­por­ti­vas por te­le­vi­sión en ca­na­les co­mo Fox de­por­tes y Espn, que ten­drán dis­po­ni­ble to­da la pro­gra­ma­ción de las olim­pia­das. Ca­ra­col Tv y RCN trans­mi­ti­rán al­gu­nos even­tos y, ten­drán ma­yor co­ber­tu­ra por sus ca­na­les HD.

La cuo­ta tri­co­lor la in­te­gran de­por­tis­tas de cla­va­dos acuá­ti­cos, ve­la, gim­na­sia artística, taek­won­do, atle­tis­mo, fút­bol, golf, boxeo, tenis, lu­cha, ci­clis­mo y otras dis­ci­pli­nas. Aun­que los ‘ojos’ de la pren­sa na­cio­nal es­tán pues­tos so­bre las an­tio­que­ñas Ma­ria­na Pa­jón (BMX) y, Ca­te­ri­ne Ibar­güen, (sal­to tri­ple en atle­tis­mo), por su par­ti­ci­pa­ción en los an­te­rio­res jue­gos y, su no­ta­ble desem­pe­ño en sus dis­ci­pli­nas, al lis­ta­do de fa­vo­ri­tos por la pre­sea do­ra­da se su­ma Jos­si­mar Calvo, gim­nas­ta cu­cu­te­ño re­co­no­ci­do por ser el pri­mer co­lom­biano en re­ci­bir tres me­da­llas de oro en la edi­ción 2015 de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos. Tam­bién apa­re­cen nom­bres a des­ta­car co­mo Yu­ri Alvear, ( ju­do); Jac­ke­li­ne Ren­te­ría, ( lu­cha); Luis Mos­que­ra, (pe­sas); Fer­nan­do Ga­vi­ria, (ci­clis­mo); Car­los Oquen­do, (BMX); Fa­bián Puer­ta y Ri­go­ber­to Urán, (ci­clis­mo), Ei­der Aré­va­lo, (ma­ra­tón); y Ley­di So­lis, (pe­sas).

A ni­vel Cos­ta Ca­ri­be tam­bién hay ta­len­to. “Ós­car Mu­ñoz, de Va­lle­du­par en taek­won­do, y Bri­git­te Mer­lano, la atle­ta co­rre­do­ra de 100 me­tros va­llas del Atlán­ti­co, in­te­gran el gru­po que reúne 20 cos­te­ños”, des­ta­ca Bal­ta­zar Me­di­na, Pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Co­lom­biano.

Sean pues, es­tos Olím­pi­cos, la opor­tu­ni­dad para re­te­ner las me­da­llas ob­te­ni­das en Lon­dres 2012 e in­ten­tar me­jo­rar la par­ti­ci­pa­ción. Des­de hoy, a dar­le fuer­za a los que por­tan el tri­co­lor Na­cio­nal en Bra­sil.

«La as­pi­ra­ción de no­so­tros es re­pe­tir la me­da­lla de Ma­ria­na Pa­jón y ob­te­ner dos pre­seas más». BAL­TA­ZAR ME­DI­NA Pre­si­den­te del COC

| Fo­tos de Jhonny Ho­yos y ar­chi­vo.

Al­gu­nos de los atle­tas que fue­ron seleccionados para re­pre­sen­tar al país en los jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016, en la Ca­sa de Na­ri­ño.

Es­tas se­rán las me­da­llas de los jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.