El re­fres­can­te pla­cer de un tu­ti fru­ti

Es­te clá­si­co costeño si­gue vi­gen­te y se reinventa en Cu­rram­ba. EL VA­SO TRA­DI­CIO­NAL, EN LA IN­MA­CU­LA­DA

Si - - Portada - POR INGUEL JULIETH DE LA RO­SA VEN­CE

El tu­ti fru­ti es una re­fres­can­te be­bi­da con tro­zos de fru­tas que pue­de sa­ciar la sed y cal­mar el ape­ti­to a cual­quier ho­ra del día. Con­tie­ne pa­pa­ya (en un 70%), man­za­na, ba­nano, uva, me­lón, pi­ña y man­go fi­na­men­te pi­ca­dos. De su pre­pa­ra­ción tam­bién hay que de­cir que no exi­ge agua ni azú­car, por tan­to es na­tu­ral y, qui­zá, no aten­ta­rá con­tra su die­ta.

A los que se les ha­ce agua la bo­ca con es­te ‘car­na­val’ de fru­tas les de­ja­mos tres op­cio­nes pa­ra que us­ted es­co­ja: en la pre­sen­ta­ción tra­di­cio­nal que co­no­ce­mos en la Cos­ta –ser­vi­da en un va­so plás­ti­co–, en pa­le­ta o co­mo una exó­ti­ca en­sa­la­da ba­ña­da con he­la­do.

CON­GE­LA­DO EN UNA PA­LE­TA, EN CIOCOLATTO

La pa­le­ta Tro­pi­cal (fo­to), a ba­se de tu­ti fru­ti y gra­na­di­lla con tro­zos de man­go, ki­wi y fre­sa, es una re­fres­can­te al­ter­na­ti­va fru­tal en Ciocolatto. Es­te pro­duc­to ha­ce par­te de la lí­nea Sor­bet­to Pops, que in­clu­ye a las pa­le­tas he­chas a ba­se de agua, co­mo la lu­la­da, co­ro­zo, tamarindo, fre­sa-ba­nano, man­go, san­día-ko­la Ro­mán, mo­ra, nís­pe­ro y za­po­te, aun­que es­ta úl­ti­ma tam­bién con­tie­ne le­che. En to­tal son 34 sabores di­fe­ren­tes en pa­le­ta y el pre­cio os­ci­la en­tre 5.500 y 6.000 pe­sos. Si gus­ta, tam­bién pue­de aña­dir­le top­pings o una co­ber­tu­ra de cho­co­la­te blan­co, ne­gro, de ave­lla­nas o tu­rrón. DÓN­DE: ca­rre­ra 51B N° 82-21. HO­RA­RIO: de lu­nes a jueves, de 2 p.m. a 10 p.m., vier­nes y sá­ba­do, de 2 p.m. a 11 p.m., y do­min­gos y fes­ti­vos, de 1 p.m. a 10 p.m. El tu­ti fru­ti tra­di­cio­nal – así co­mo el ‘ma­tri­mo­nio’ del bo­llo e’ yu­ca con que­so– es el pro­duc­to in­sig­nia de la fru­te­ra In­ma­cu­la­da, abier­ta al pú­bli­co des­de el año 1982. Dia­rio, de­ce­nas de ba­rran­qui­lle­ros lle­gan a es­ta es­qui­na a re­fres­car­se con la be­bi­da he­cha a ba­se de pa­pa­ya, con pe­que­ños tro­zos de me­lón, ba­nano, pi­ña, uva y man­za­na. Los fri­tos tí­pi­cos de la Re­gión Ca­ri­be, co­mo are­pas e’ hue­vo, em­pa­na­das o pa­pas re­lle­nas tam­po­co fal­tan en la vi­tri­na de la fa­mo­sa fru­te­ra. Sin em­bar­go, aquí, una por­ción de que­so pue­de ‘ca­sar­se’ muy bien con el ge­ne­ro­so va­so de tu­ti fru­ti de 2.500 pe­sos y con­ver­tir­se en una op­ción sa­na pa­ra cal­mar el ape­ti­to.

DÓN­DE: ca­lle 70 con ca­rre­ra 61 es­qui­na, ba­rrio Be­lla­vis­ta. HO­RA­RIO: to­dos los días, des­de las 6:00 a.m. has­ta las 12:00 de la me­dia­no­che.

| Fo­tos: Or­lan­do Amador Ro­sa­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.