Vuel­ve la fe­ria con más SA­BOR de Ba­rran­qui­lla

EN SU NO­VE­NA EDI­CIÓN LA FE­RIA INAU­GU­RA EL CEN­TRO DE EVEN­TOS DEL CA­RI­BE. ADE­MÁS, 22 CHEFS EN­TRE NA­CIO­NA­LES E IN­TER­NA­CIO­NA­LES ES­TA­RÁN A CAR­GO DE LAS CLA­SES Y CON­VER­SA­TO­RIOS QUE SE REA­LI­ZA­RÁN EN EL MAR­CO DE LA MUES­TRA.

Si - - Hay Aplausos - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ COMAS

La fe­ria gas­tro­nó­mi­ca más im­por­tan­te del Ca­ri­be lle­ga a su IX edi­ción que, des­de hoy y has­ta es­te do­min­go, de­lei­ta­rá a to­dos sus asis­ten­tes. Sa­bor Ba­rran­qui­lla, cu­yas edi­cio­nes an­te­rio­res se rea­li­za­ron en el sa­lón Jum­bo del Country Club, se­rá es­te año en el cen­tro de even­tos Puer­ta de Oro, ubi­ca­do en la vía 40 con ca­lle 80.

Co­mo es cos­tum­bre, un de­par­ta­men­to de la re­gión se­rá el pro­ta­go­nis­ta y es­te año Ce­sar es el es­co­gi­do; su tra­di­cio­nal co­ci­na y au­tóc­to­nos sabores se po­drán de­gus­tar en al­gu­nos stands que es­ta­rán los tres días de la fe­ria.

Vier­nes, sá­ba­do y do­min­go po­drán asis­tir a ta­lle­res, con­ver­sa­to­rios y cla­ses es­pe­cia­les de co­ci­na con chefs tan­to lo­ca­les co­mo in­ter­na­cio­na­les. En to­tal 22 ex­per­tos es­ta­rán en ta­ri­ma pa­ra com­par­tir sus ex­pe­rien­cias y de­mos­trar sus des­tre­zas a la ho­ra de co­ci­nar, así co­mo sus es­pe­cia­li­da­des.

En­tre los chefs lo­ca­les es­ta­rá Ro­dri­go Díaz, del res­tau­ran­te El Ce­ller, An­drés Me­na, de Ver­bier y Ma­nuel Men­do­za, de Co­ci­na 33, quie­nes dic­ta­rán al­gu­nas de las cla­ses, mien­tras que el Mas­ter­chef, Fe­de­ri­co Mar­tí­nez, ten­drá un seg­men­to en la ta­ri­ma prin­ci­pal que com­par­ti­rá con Ma­ría Luisa Arias, ex­com­pa­ñe­ra del reality.

La ba­rran­qui­lle­ra Is­ha Mar­tí­nez, de Chu­ku­wa­ta, se en­car­ga­rá del es­pa­cio de­di­ca­do a los más pe­que­ños, en la zo­na Gas­ca­ri­be ni­ños. Por su par­te, la re­co­no­ci­da chef car­ta­ge­ne­ra Leo­nor Es­pi­no­sa ce­rra­rá la fe­ria con bro­che de oro en una pre­sen­ta­ción el do­min­go jun­to al chef pe­ruano Miguel Schiaf­fino.

Las en­tra­das al even­to es­ta­rán dis­po­ni­bles en la ta­qui­lla por un va­lor de $13.000. Es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res de co­ci­na y ni­ños po­drán in­gre­sar por $6.500.

Pa­tri­cia Maes­tre, vo­ce­ra de Sa­bor Ba­rran­qui­lla, in­vi­ta a par­ti­ci­par hoy de un con­ver­sa­to­rio es­pe­cial de re­ce­ta­rios, en el que se ha­bla­rá so­bre “el va­lor de con­ser­var los cua­der­nos de re­ce­tas fa­mi­lia­res”, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m. MÁS DE­TA­LLES Ofer­ta 37 stands de res­tau­ran­tes y 15 más de re­pos­te­rías ha­rán par­te de la pro­pues­ta de Sa­bor Ba­rran­qui­lla 2016.

Co­me­dor Me­sas y si­llas pa­ra más de mil per­so­nas se­rán ubi­ca­das pa­ra dis­fru­tar la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de la fe­ria.

Es­ta­cio­na­mien­to 350 par­quea­de­ros es­ta­rán dis­po­ni­bles den­tro del lu­gar. El ba­ta­llón tam­bién pres­ta­rá servicio de es­ta­cio­na­mien­to.

«Sa­bor Ba­rran­qui­lla es una mi­ra­da am­plia de la cul­tu­ra del Ca­ri­be a tra­vés de su co­ci­na». PA­TRI­CIA MAES­TRE Vo­ce­ra del even­to

En la ta­ri­ma prin­ci­pal del even­to se pre­sen­ta­rán los chefs lo­ca­les e in­vi­ta­dos pa­ra mos­trar sus es­pe­cia­li­da­des. | Cor­te­sía Sa­bor Ba­rran­qui­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.