‘EL PO­DER DE LA MO­DA’ EN EL CUER­PO DE KA­TE WINS­LET

La ga­na­do­ra del Ós­car vuel­ve a las sa­las con una his­to­ria aus­tra­lia­na de la vi­da real.

Si - - Hay Cine -

Pro­ta­go­ni­za­da por la ga­na­do­ra del Ós­car Ka­te Wins­let lle­ga a las sa­las de ci­ne El po­der de la mo­da. La cin­ta está ba­sa­da en la his­to­ria de Tilly Dun­na­ge quien re­gre­sa a Dun­ga­tar, el pue­blo de Aus­tra­lia de dón­de sa­lió sien­do ni­ña.

La ra­zón de su hui­da fue por la su­pues­ta creen­cia que la re­la­cio­na a ella con la muer­te de un com­pa­ñe­ro de es­cue­la. La mu­jer, una mo­dis­ta re­co­no­ci­da en Fran­cia, lle­ga al pue­blo a rom­per esos mi­tos que aún la vin­cu­lan con el su­ce­so. Ade­más, tam­bién está de vuel­ta pa­ra cui­dar a su ma­dre en­fer­ma, Molly, en­car­na­da por Judy Da­vis. “Es la opor­tu­ni­dad que tie­ne el per­so­na­je de Tilly pa­ra po­ner las co­sas en re­gla co­mo mu­jer de­ci­di­da y re­vo­lu­cio­nar a la bur­gue­sía lo­cal acla­ran­do lo ocu­rri­do años atrás”, agre­ga Pa­blo O. Scholz, crí­ti­co de ci­ne del Cla­rín.

“El po­der de la mo­da es un fil­me atí­pi­co, por esos sal­tos ornamentales en­tre gé­ne­ros, que de­mues­tra la pu­jan­za, ver­sa­ti­li­dad y arro­jo de ci­neas­tas aus­tra­lia­nos, sin im­por­tar­les el qué di­rán”, agre­ga Scholz.

El per­so­na­je de Tilly en­lo­que­ce con sus di­se­ños de ro­pa a las mu­je­res de su pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.