La co­mi­da que vie­ne ro­dan­do en Ba­rran­qui­lla

VA­RIOS TRÁI­LERS SE TO­MAN DI­FE­REN­TES SEC­TO­RES DE LA CIU­DAD PA­RA OFRE­CER UNA NUE­VA FOR­MA DE VI­VIR LA GAS­TRO­NO­MÍA. SE TRA­TA DE LOS ‘FOOD­TRUCKS’: CO­MI­DA A BOR­DO DE CA­MIO­NES.

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ CO­MAS @DANIELAFERCO

La co­mi­da aho­ra está ca­da vez más cer­ca del con­su­mi­dor. Es so­lo que un co­men­sal sal­ga y vea a sus al­re­de­do­res; pue­de que en la es­qui­na de su ca­sa ha­ya un ca­rro, o ca­mión, por­tan­do al­gún pro­duc­to co­mes­ti­ble. De es­to pue­den dar fe los ha­bi­tan­tes del sec­tor de Vi­lla San­tos, en Ba­rran­qui­lla, pues des­de ha­ce unos me­ses tie­nen una pla­za de co­mi­das, mo­der­na y ur­ba­na, ubi­ca­da en la ca­lle 101C con 50: Vi­lla­san­trucks.

Son 11 ne­go­cios los que ha­cen par­te de es­te re­cin­to: 8 trái­lers, un gran ca­mión y dos lo­ca­les (uno de ellos, Yo­lo, pró­xi­mo a abrir), in­vi­tan­do a los aman­tes de la co­mi­da a vi­vir una ex­pe­rien­cia úni­ca pi­dien­do lo que deseen des­de un ‘truck’. Ca­da uno ofre­ce ali­men­tos dis­tin­tos, hay pa­ra to­dos los gus­tos.

De ham­bur­gue­sas ar­te­sa­na­les a sus­hi; de cu­rio­sas en­sa­la­das has­ta pos­tres. Aquí en­con­tra­rá de to­do, por eso le ade­lan­ta­mos los pla­tos es­tre­lla pa­ra que ‘arran­que’ de una pa­ra allá.

It's a wrap: wraps y en­sa­la­das. Wraps clá­si­cos, co­mo el de po­llo, con le­chu­ga, ce­bo­lla, pi­men­tón y que­so son los más ape­te­ci­dos por sus clien­tes que los lle­van por $14.000. Las en­sa­la­das tam­bién son una bue­na op­ción. Es­tas se pue­den pe­dir en una ca­nas­ta co­mes­ti­ble a $18.000.

‘LA BA­RRA JU­GO­SA’ SE EN­CAR­GA DE OFRE­CER JU­GOS. ¡EL DE MAN­GO-FRE­SA ES DE­LI­CIO­SO! Y SO­LO VA­LE $5.000.

Gabby's trucks: ham­bur­gue­sas. Lo­cu­ra Bur­ger es el nom­bre de la ham­bur­gue­sa de la ca­sa. Es en pan ar­te­sa­nal y lle­va to­ci­ne­ta, que­so ‘ched­dar’, ame­ri­cano y moz­za­re­lla. Sus 250 gr de car­ne la ha­cen muy ju­go­sa y de­li­cio­sa y la pue­de lle­var por $22.000.

La Co­me­lo­na: are­pas. ‘Top­pings’, co­mo ce­bo­lla, le­chu­ga y agua­ca­te, ade­más de 5 ti­pos de car­ne, lle­va la are­pa in­sig­nia de es­te pe­que­ño res­tau­ran­te. Car­ne, po­llo, cer­do, to­ci­ne­ta y chi­cha­rrón ha­cen par­te de los in­gre­dien­tes que por $15.000 pue­de pro­bar.

SI EL DE FRU­TOS RO­JOS CON LE­CHE ES EL QUE QUIE­RE PRO­BAR, LO PUE­DE HA­CER POR $6.000.

Trat­to­ria Ur­ba­na: piz­zas y pas­tas. Pa­ni­nis, pas­tas y piz­zas son los pla­tos que en es­te gran ca­mión co­ci­nan. Pe­ro la Pan­cet­ta (en la fo­to) con to­ci­ne­ta, cham­pi­ño­nes y que­so moz­za­re­lla, es una de las pre­di­lec­tas por los clien­tes de es­te ‘truck’. Su cos­to es de $14.000.

Okas­hi: sus­hi y wok. En es­te trái­ler el sus­hi man­da la parada. El Bue­nos Ai­res roll es el que hoy le mos­tra­mos: una mez­cla de sal­món, lan­gos­ti­nos, que­so Fi­la­del­fia y lá­mi­nas de agua­ca­te que ha­rá agua su bo­ca por un va­lor de $20.000. Si el sus­hi no es lo su­yo, pla­tos al wok pue­de pro­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.