Un buen plan es ju­gar BOLOS es­te fin de se­ma­na

PRAC­TI­CAR ES­TE DE­POR­TE TAM­BIÉN ES PO­SI­BLE EN BA­RRAN­QUI­LLA. RE­VIS­TA SÍ LE MUES­TRA DOS OP­CIO­NES EN DÓN­DE HA­CER­LO, LO ME­JOR ES QUE NO DE­BE SER UN PRO­FE­SIO­NAL.

Si - - Hay Hobby - Los ni­ños jue­gan con ayu­da de ‘tracks’ e ins­truc­to­res en The Fun Zo­ne. | Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

Lo que pri­ma en una zo­na de bolos cuan­do es­tás de­trás de la lí­nea de jue­go es con­cen­tra­ción de cuer­po y men­te. El pri­mer pa­so es ubi­car­te en la pis­ta co­rrec­ta­men­te, to­mar la bo­la con fuer­za y en la po­si­ción in­di­ca­da pa­ra lue­go de­rri­bar la ma­yor can­ti­dad de pi­nos en ca­da ti­ro. En es­te pun­to al­gu­nos ju­ga­do­res cal­cu­lan la di­rec­ción de la pe­lo­ta y, even­tual­men­te, has­ta ima­gi­nan ver­la pa­sar por el ca­rril. Es­ta es una prác­ti­ca que ha­cen des­de ex­per­tos en la dis­ci­pli­na has­ta apren­di­ces.

Las pis­tas, ela­bo­ra­das en fi­bra de car­bono, cuen­tan con ins­truc­to­res y me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra desa­rro­llar la ac­ti­vi­dad sin pro­ble­ma. “El jue­go cons­ta de 10 en­tra­das, ca­da en­tra­da son 10 ti­ros. La idea es tum­bar el res­to de pi­nos y di­ver­tir­se en el ejer­ci­cio jun­to a los ami­gos”, ex­pli­ca Li­lia­na Or­fa­le de Yee, pro­pie­ta­ria y es­po­sa del crea­dor de The Fun Zo­ne, She­ra­ton Yee.

En es­te lu­gar, por ejem­plo, hay ele­men­tos co­mo el track, una pie­za que ayu­da a pe­que­ños a sos­te­ner la pe­lo­ta. Es­to, es­pe­cial­men­te, es pa­ra los ni­ños que no pue­den con la pe­lo­ta de cua­tro ki­lo­gra­mos. “Aquí pue­den ju­gar ni­ños des­de los cua­tro años y, por su­pues­to, tam­bién adul­tos”, apun­ta Li­lia­na.

Si la per­so­na ha­ce la po­pu­lar mo­ño­na -prin­ci­pal ju­ga­da en es­te de­por­te- le co­rres­pon­den 10 pun­tos. El má­xi­mo pun­ta­je pa­ra ob­te­ner en gru­po es de 300 y equi­va­le 12 mo­ño­nas. To­do es­tas re­glas de­ben cum­plir­se de­trás de la lí­nea azul o lí­nea de re­fe­ren­cia, sino el ti­ro es in­vá­li­do.

¿DÓN­DE JU­GAR?. Des­pués de te­ner las in­di­ca­cio­nes cla­ras, es im­por­tan­te co­no­cer que en Ba­rran­qui­lla hay dos si­tios en don­de prac­ti­car es­te de­por­te;

bien sea a ma­ne­ra pro­fe­sio­nal o afi­cio­na­da: La Mo­ño­na y The Fun Zo­ne.

El pri­mer lu­gar es­tá dis­po­ni­ble con es­te nom­bre des­de el 2009, aun­que an­te­rior­men­te se co­no­ció co­mo Ti­tos Bolos. En el es­pa­cio pue­den ju­gar per­so­nas par­ti­cu­la­res has­ta ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia en tor­neos lo­ca­les o na­cio­na­les. “No­so­tros ofre­ce­mos ser­vi­cios co­mo al­qui­ler de pis­ta y comida rá­pi­da pa­ra quie­nes se ani­men a vi­si­tar­nos”, ex­pli­ca Mar­bel Mar­tí­nez, re­pre­sen­tan­te le­gal de la bo­le­ra La Mo­ño­na.

El otro si­tio es The Fun Zo­ne que na­ció de la idea del ame­ri­cano She­ra­ton Yee por traer una zo­na de en­tre­te­ni­mien­to no­ve­do­sa la ciu­dad. “Es el úni­co lu­gar en Co­lom­bia con es­te es­ti­lo, es una zo­na dón­de pu­si­mos mu­chas ac­ti­vi­da­des jun­tas co­mo bolos, me­sas de bu­cha­ca­ra, bar, comida ca­sual y gour­met, ma­qui­ni­tas y has­ta jue­gos ar­ca­de”, apun­ta Li­lia­na Or­fa­le de Yee.

DÓN­DE: ca­rre­ra 60 No. 77-75. HO­RA­RIO: L, M,M, J, V y D de 11:30 a.m. a 12:00 m. Sá­ba­dos has­ta las 3:00 a.m.

DÓN­DE: ca­rre­ra 51B No. 94-110. HO­RA­RIO: de lu­nes a do­min­gos, de 4:00 p.m. a 12:00 m.

En la bo­le­ra La Mo­ño­na se jue­gan tam­bién com­pe­ten­cias lo­ca­les y na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.