Dis­fru­te la MAZORCA en tres de­li­cio­sas pre­sen­ta­cio­nes

ASA­DA EN UNA ES­QUI­NA, DESGRANADA EN UN CA­RRO DE PE­RROS O COCINADA EN UN ES­TI­LO GOUR­MET LA MAZORCA ES UNO DE LOS ALI­MEN­TOS QUE PO­DE­MOS VER EN DI­FE­REN­TES COCCIONES. RE­VIS­TA SÍ LE MUES­TRA TRES DE ELLAS PA­RA QUE SE ANTOJE, PRUEBE Y ES­CO­JA LA QUE MÁS LE GUS­TE.

Si - - Hay Restaurantes - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ CO­MAS @DANIELAFERCO

¿Qué se­rían de los asa­dos sin una mazorca a la pa­rri­lla, con que­so cos­te­ño ra­ya­do y man­te­qui­lla de­rri­tién­do­se en­tre ca­da uno de sus gra­ni­tos? ¿Se le hi­zo agua la bo­ca? A mí tam­bién. Es por­que es deliciosa y se pue­de co­mer co­mo sea. Pe­ro no tie­ne que es­pe­rar a ha­cer un asa­do en su ca­sa, sa­car­la de la tu­sa us­ted mis­mo y co­ci­nar­la pa­ra pro­bar­la. So­lo tie­ne que dar una vuel­ta a la man­za­na, de pron­to en la es­qui­na de su ca­sa ha­ya un pues­to ven­dién­do­las, así co­mo el que en­con­tra­mos en la es­qui­na de la Pla­za de la Paz (fo­to).

Eso sí, no es la úni­ca for­ma de co­mer­la. En la ciu­dad por ex­ce­len­cia del ‘des­gra­na­do’ por su­pues­to que exis­te la mazorca desgranada. Se pue­de con­se­guir ame­ri­ca­na, que es la sen­ci­lla con pa­pas y que­so, y que tie­ne un sa­bor un po­co más dul­ce por ser de pro­ce­den­cia es­ta­dou­ni­den­se. Tam­bién la hay con ver­du­ras, po­llo des­me­nu­za­do, lo­mi­to en cua­dri­tos o cual­quier otra adi­ción que desee (co­mo la to­ci­ne­ta, o los tra­di­cio­na­les cho­ri­zo y bu­ti­fa­rra); y gra­ti­na­da, en la que es cu­bier­ta com­ple­ta­men­te por que­so mo­za­re­lla. Sin du­da, es­tas son las más ape­te­ci­das, pues son las de ma­yor de­man­da en la ciu­dad, en los ca­rri­tos de pe­rros.

Y si quie­re pro­bar al­go di­fe­ren­te, las gour­met son pa­ra us­ted. En so­fis­ti­ca­das pre­sen­ta­cio­nes, en are­pas, en­sa­la­das, wraps o en ape­ri­ti­vos in­ge­nio­sos que pue­de de­gus­tar mien­tras es­pe­ra el pla­to fuer­te, en Ba­rran­qui­lla la crea­ti­vi­dad, en lo que a gas­tro­no­mía se re­fie­re, es to­do un uni­ver­so. Así que sal­ga y pruebe to­das las op­cio­nes. Pue­de que al­gu­na de es­tas le en­can­te. Por eso le re­co­men­da­mos tres de ellas que se­gu­ro re­pe­ti­rá una y otra vez.

| Gio­vanny Escudero y Or­lan­do Ama­dor

Una tra­di­cio­nal mazorca asa­da, de esas que traen man­te­qui­lla y que­so cos­te­ño, las pue­de en­con­trar en va­rias es­qui­nas de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.