‘El Pu­ma’ ha­bló con Sí an­tes de su con­cier­to

El ve­ne­zo­lano con­ver­só con Re­vis­ta Sí so­bre al­gu­nos gus­tos y su nue­vo tra­ba­jo mu­si­cal.

Si - - Portada -

Jo­sé Luis Ro­drí­guez,‘el Pu­ma’ man­tie­ne in­tac­tas las ga­nas de co­mu­ni­car­se por me­dio de su mú­si­ca, lo di­ce el ve­ne­zo­lano que tie­ne 53 años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca. “Con­ser­vo el mis­mo de­seo de rea­li­zar mi vo­ca­ción que es can­tar. Es más, si es­ta ta­rea se con­si­de­ra un ser­vi­cio es­toy pres­to a ha­cer­lo pa­ra en­tre­te­ner y ale­grar a las per­so­nas”, ex­pli­ca el ar­tis­ta que es­ta­rá maña­na en Sa­lón Jum­bo del Country en Ba­rran­qui­lla.

Las ba­la­das, el pop, los bo­le­ros siem­pre lo han con­du­ci­do a su ver­da­de­ro cam­po de ac­ción en la mú­si­ca.“exis­tía y exis­te mu­cha afi­ni­dad con esos gé­ne­ros. Uno he­re­da las co­sas de sus pa­dres y los míos te­nían el gus­to por las can­cio­nes ro­mán­ti­cas co­mo las del trío Los Pan­chos, Olim­po Cár­de­nas. Mi ten­den­cia fue siem­pre ro­mán­ti­ca”, re­cuer­da Jo­sé. Es­ta co­ne­xión la man­tie­ne vi­va ca­da que es­tá en un es­ce­na­rio.

El ar­tis­ta que tam­bién ex­plo­ró el rock en su ju­ven­tud es­tá fe­liz con to­do lo que ha lo­gra­do a sus 73 años. “Yo no me he que­da­do con ga­nas de ha­cer na­da, he he­cho to­do lo que he que­ri­do en la vi­da, pe­ro to­do gra­cias a Dios”, ex­pli­ca con cla­ri­dad quien su­fre de fi­bro­sis pul­mo­nar, en­fer­me­dad que li­mi­ta sus via­jes a zo­nas al­tas.

Es un ar­tis­ta in­te­gral ra­zón por la que ha par­ti­ci­pa­do en “to­do lo que es show bu­si­ness. Bien sea can­tar, ani­mar o has­ta ser ju­ra­do”. Esa mis­ma ra­zón lo lle­va a opi­nar que las per­so­nas no de­ben de­jar al ai­re li­bre su la­bor en la vi­da. “Uno no es­co­ge la vo­ca­ción sino, por el con­tra­rio, la vo­ca­ción lo es­co­ge a uno”, ar­gu­men­ta ‘El Pu­ma’.

El ve­ne­zo­lano ya ha es­ta­do en tres car­na­va­les en La Are­no­sa por lo que es inevi­ta­ble re­la­cio­nar la ciu­dad con te­mas de “fies­ta, pa­chan­ga, rum­ba, ale­gría y co­sas bo­ni­tas”. Su vi­si­ta a la ciu­dad es­tá pro­gra­ma­da en El Pu­ma Tour 2016, que pa­sa­rá por Car­ta­ge­na y paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Chi­le, Mé­xi­co y has­ta Puer­to Ri­co.

Por el mo­men­to Jo­sé Luis tra­ba­ja en su úl­ti­ma pro­pues­ta, un dis­co que pro­du­ce el tam­bién ve­ne­zo­lano Ri­car­do Mon­ta­ner y que sal­drá al mer­ca­do con el se­llo disquero de Sony Mu­sic. El tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co es­ta­rá pa­ra el pú­bli­co en di­ciem­bre “si así Dios lo quie­re”. GRAN NO­CHE Te­lo­ne­ros El can­tan­te ve­ne­zo­lano com­par­ti­rá ta­ri­ma con la can­tan­te cubana, Raquel Zo­za­ya y la agru­pa­ción Was­hing­ton Frey­le. Las puer­tas del Sa­lón Jum­bo del Country Club se abri­rán des­de las ocho de la no­che pa­ra es­te gran show. Ha­ce po­co el can­tan­te lan­zó un li­bro, El pu­ma y yo que “re­la­cio­na de­ta­lles de su vi­da, su de­fi­ni­ción po­lí­ti­ca, es­pi­ri­tual, so­cial y fa­mi­liar”.

«Co­lom­bia es un país muy que­ri­do por mí. Tie­ne per­so­nas muy que­ri­das y ca­ri­ño­sas. Es un país muy gra­to real­men­te». ‘EL PU­MA’ Can­tau­tor ve­ne­zo­lano

El can­tan­te evi­ta la al­tu­ra por la fi­bro­sis pul­mo­nar que lo aque­ja úl­ti­ma­men­te. | Fo­tos de www.el­pu­ma.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.