‘Rat­chet y Clank’

ES­TA PE­LÍ­CU­LA ANI­MA­DA Y PA­RA TO­DA LA FA­MI­LIA NA­RRA LA HIS­TO­RIA DE UN PER­SO­NA­JE SIN APA­RIEN­CIA DE HÉ­ROE QUE DE­BE SAL­VAR SU PLA­NE­TA.

Si - - Top - POR ALE­JAN­DRO RO­SA­LES

El fil­me ani­ma­do se es­tre­na en la Cos­ta.

OTROS ES­TRE­NOS LLE­GAN A LA CAR­TE­LE­RA DE SÍ.

El ci­ne ani­ma­do ha­ce mu­cho tiem­po de­jó de ser ex­clu­si­va­men­te pa­ra ni­ños. Toy Story, Kung Fu Pan­da y Madagascar son al­gu­nos ejem­plos exi­to­sos de que es­tos fil­mes pue­den aca­pa­rar di­fe­ren­tes pú­bli­cos y bue­na ta­qui­lla, siem­pre y cuan­do su guion sea con­sis­ten­te, de­jen una en­se­ñan­za y gi­ren al­re­de­dor de la comedia.

Es­te fin de se­ma­na el turno es pa­ra Rat­chet y Clank. Co­mo lo re­su­me la ofi­ci­na de pren­sa de Ci­ne Co­lom­bia “en el pla­ne­ta Vel­din, Rat­chet sue­ña con con­ver­tir­se en uno de los hé­roes de los Ga­lac­tic Spa­ce Ran­gers, li­de­ra­dos por el ca­ris­má­ti­co Qwark”.

“La opor­tu­ni­dad de sa­lir de su abu­rri­da vi­da en un pe­que­ño ga­ra­je de re­pa­ra­ción de na­ves lle­ga cuan­do Qwark con­vo­ca una prue­ba pa­ra nue­vos miem­bros en su equi­po. Mien­tras tan­to, el mis­te­rio­so y ma­ligno vi­llano, Drek, de­ci­de des­truir el pla­ne­ta Te­ne­mu­le con su nue­vo y fla­man­te Des­pla­ne­ti­za­dor”, aña­de el co­mu­ni­ca­do.

De­trás de los per­so­na­jes es­tán las vo­ces en in­glés de los ac­to­res Ja­mes Ar­nold Tay­lor, Da­vid Ka­ye, Jim Ward, Syl­ves­ter Sta­llo­ne, Be­lla Thorne, Ro­sa­rio Daw­son, Paul Gia­mat­ti y John Good­man. Co­mo sus nom­bres lo in­di­can, el re­par­to es de lu­jo.

CRÍ­TI­CAS. Pa­ra al­gu­nos crí­ti­cos co­mo An­drew Par­ker, del Glo­be and Mail, al ver la cin­ta “los ni­ños se van a en­tre- te­ner, y los pa­dres no se arre­pen­ti­rán de ver­la”. Con­tra­rio a es­to, Ka­tie Walsh, de Los Án­ge­les Ti­mes, sos­tie­ne que se sin­tió “co­mo ver cua­tro epi­so­dios de una se­rie ani­ma­da un sá­ba­do por la ma­ña­na apa­chu­rra­dos en una pe­lí­cu­la”. Otros, co­mo Hu­go Juá­rez, de Chi­lan­go.com, co­men­ta que le pa­re­ció “una comedia li­ge­ra pe­ro bien lo­gra­da, su ani­ma­ción es me­dia­na-

men­te bue­na y tie­ne lec­cio­nes que los pa­pás van a agra­de­cer (aun­que no de­jan de ser cli­chés)”.

Por úl­ti­mo, la pá­gi­na es­pe­cia­li­za­da To­ma­ta­zos, ex­pre­sa que Rat­chet y Clank “pue­de sa­tis­fa­cer a es­pec­ta­do­res jó­ve­nes, pe­ro com­pa­ra­da con mu­chas otras, y me­jo­res op­cio­nes pa­ra to­da la fa­mi­lia y en­tu­sias­tas de la ani­ma­ción, ofre­ce muy po­co”.

Je­ric­ca Cle­land y Ke­vin Mun­roe son los di­rec­to­res de es­te ‘film’ ani­ma­do en el que Rat­chet y Clank son los pro­ta­go­nis­tas. | Fo­tos: cor­te­sía Ci­ne Co­lom­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.