ILE ‘RE­VI­VE’ EL BOOGALOO CON SU PRI­ME­RA PRO­PUES­TA SO­NO­RA

Des­de su na­tal Puer­to Ri­co Ile, la her­ma­na de Re­né, de Ca­lle 13, nos ha­bló de su pri­mer ál­bum: ‘Ile­vi­ta­ble’.

Si - - Hay Música -

Ile­vi­ta­ble es el pri­mer ál­bum en el que Ile o Ilea­na Mer­ce­des Ca­bra Jo­glar, fi­gu­ra co­mo so­lis­ta. Su tra­ba­jo pro­vie­ne de lo vi­tal y guar­da mu­cha re­la­ción con la ar­tis­ta. “Ja­más pen­sa­mos en dar­le ese nom­bre al dis­co pe­ro cua­dró per­fec­to con la idea”, di­ce.

El tra­ba­jo in­clu­ye a Te quie­ro con bu­ga­lú, el sen­ci­llo que re­vi­ve el re­cor­da­do gé­ne­ro de los 60, el boogaloo que fu­sio­na rit­mos afro­cu­ba­nos y soul es­ta­dou­ni­den­se. La le­tra es­tu­vo a car­go de la can­tan­te y su her­ma­na Mi­le­na Pé­rez. El nom­bre del tra­ba­jo fue una idea del pro­duc­tor del dis­co Is­mael Can­cel.

“Es­ta so­no­ri­dad fue al­go que des­apa­re­ció de un mo­men­to a otro y me pa­re­ció in­tere­san­te re­vi­vir­lo de al­gu­na ma­ne­ra. Tam­bién es la opor­tu­ni­dad pa­ra ex­plo­rar en esa ge­ne­ra­ción baby boom con to­do el te­ma de se­xua­li­dad y el cuer­po”, co­men­ta Ile.

La puer­to­ri­que­ña, que tra­ba­jó jun­to a su her­mano Re­né en la agru­pa­ción Ca­lle 13, ex­pli­có que aun­que “apren­dió mu­cho en la agru­pa­ción y cre­ció en mu­chos sen­ti­dos ya era el tiem­po de dar el gran pa­so”. “A ve­ces uno te­me rea­li­zar esa tran­si­ción pe­ro has­ta aho­ra me sien­to más có­mo­da de lo que pen­sa­ba. Es­toy tran­qui­la por­que es­te es un pro­yec­to nue­vo que vie­ne de mí”, anotó.

El vi­deo­clip, que fue di­ri­gi­do por Ka­cho Ló­pez y Fil­mes Za­pa­te­ro, es­tá ba­sa­do en un con­cep­to de Mi­le­na Pé­rez y Gabriel Ca­bra.

El ál­bum in­clu­ye bo­le­ros, rit­mos a me­dio tiem­po y aires tra­di­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.