‘La bru­ja de Blair’ vuel­ve a las sa­las de ci­ne

El fil­me de te­rror se desa­rro­lla en el Bos­que Ne­gro de la pri­me­ra par­te.

Si - - Portada -

“Las bru­jas no exis­ten pe­ro de que las hay las hay”, es el di­cho que le es­cu­chá­ba­mos a mu­chas abue­las an­tes de em­pe­zar a con­tar una his­to­ria de te­rror. Esa mis­ma fra­se es la que quie­ren acla­rar los cu­rio­sos que se aden­tran en las mon­ta­ñas del Bos­que Ne­gro, en Mary­land, EEUU, en la pe­lí­cu­la La bru­ja de Blair, que se es­tre­na es­te fin de se­ma­na en las sa­las del Ca­ri­be.

El fil­me, di­ri­gi­do por Adam Win­gard, co­no­ci­do por Tú eres el pró­xi­mo y El Hués­ped, es la se­cue­la de Pro­yec­to de la Bru­ja de Blair (1999) que ate­rro­ri­zó a los asis­ten­tes a las sa­las en to­do el mun­do. “Cuan­do sa­lió por pri­me­ra vez, yo era uno de mil mi­llo­nes de ni­ños de se­cun­da­ria que con cá­ma­ra de vi­deo en mano sa­lía al bos­que a fil­mar una pa­ro­dia de la Bru­ja de Blair con mis ami­gos”, na­rra el director.

En es­ta opor­tu­ni­dad, pa­ra re­crear los es­ce­na­rios “don­de su­ce­die­ron los dra­má­ti­cos even­tos, se uti­li­za­ron fo­tos de la pe­lí­cu­la ori­gi­nal y se du­pli­ca­ron par­tes de la es­ce­no­gra­fía me­ticu­losa­men­te, la­dri­llo por la­dri­llo”.

La ilu­mi­na­ción en las es­ce­nas del bos­que se rea­li­za­ron con lin­ter­nas co­mu­nes y se fil­ma­ron con cá­ma­ras mu­cho más sen­si­bles a la luz. | Fo­to: Ci­ne Co­lom­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.