A TROJEAR en el Romelio

Si - - Hay Aplausos - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C. @SARA_HERNANDEZC

La Tro­ja ‘pren­de­rá’ la rum­ba es­te do­min­go en el Es­ta­dio Romelio Mar­tí­nez. Ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les y lo­ca­les se da­rán ci­ta en el epi­cen­tro de­por­ti­vo ba­rran­qui­lle­ro des­de la 1:00 p.m., en el ‘Día internacional de la Tro­ja’.

El ori­gen del nom­bre de la ac­ti­vi­dad, que ex­pon­drá va­ria­cio­nes del gé­ne­ro sal­se­ro y otras so­no­ri­da­des, pro­vie­ne del día internacional de la sal­sa en Puer­to Ri­co y que or­ga­ni­za la emi­so­ra Ze­ta 93 f.m., en ese país. Aho­ra La Tro­ja qui­so ha­cer lo pro­pio en Co­lom­bia pe­ro con “un fo­co más internacional”, ex­pli­ca Ed­win Ma­de­ra, director de La Tro­ja.

La nó­mi­na in­clu­ye ar­tis­tas co­mo Bopol Mansiamina, la Or­ques­ta Broad­way, Til­da Ray y La­lo Ro­drí­guez. Ellos es­ta­rán acom­pa­ña­dos por otros re­pre­sen­tan­tes na­cio­na­les co­mo Che­li­to de Castro con su gru­po Joe All Stars, la agru­pa­ción Raí­ces Or­ques­ta los de siem­pre y el pi­có ‘El ro­jo’, con César Ro­me­ro –en­car­ga­do de abrir las pre­sen­ta­cio­nes del do­min­go–. A las 3:00 de la tar­de se su­birá la pri­me­ra or­ques­ta al es­ce­na­rio.

DIS­TIN­CIO­NES ES­PE­CIA­LES. Si bien, to­dos re­ci­bi­rán su pre­mio ‘Con­go de Oro’, ha­brá es­pa­cio pa­ra un par de ho­me­na­jes es­pe­cia­les pa­ra Aní­bal ‘Sen­sa­ción’ Ve­lás­quez y Ál­va­ro Ca­bar­cas ‘Pe­lu­sa’. “Es jus­to que a la vi­da ar­tís­ti­ca de Ve­lás­quez se le ha­ga un re­co­no­ci­mien­to por su con­tri­bu­ción a la mú­si­ca y sus lo­gros”, ano­ta Ma­de­ra, director de La Tro­ja.

Por otro la­do, Ca­bar­cas ‘Pe­lu­sa’ tam­bién reúne ar­gu­men­tos pa­ra es­ta dis­tin­ción. “Un ta­len­to­so pia­nis­ta del ba­rrio Ce­vi­llar que ade­más fue director del gru­po Ni­che por más de vein­te años jun­to al maes­tro Jai­ro Va­re­la”, agre­ga.

LO­CA­CIÓN. “La or­ga­ni­za­ción mu­si­cal La Tro­ja ce­rra­rá con bro­che de oro la his­to­ria de lo que es y fue el es­ta­dio Romelio Mar­tí­nez con el ‘Día internacional de La Tro­ja’”, ex­pli­có Ed­win. “No­so­tros no sa­be­mos có­mo va a que­dar –se re­fie­re a su re­mo­de­la­ción–, pe­ro ya es un ci­clo que se cie­rra y que de­ja nu­me­ro­sos re­cuer­dos en nues­tras me­mo­rias”, de aquí la im­por­tan­cia que el even­to sea en un lu­gar co­mo es­te.

LA OR­QUES­TA BROAD­WAY, BOPOL MANSIAMINA, LA­LO RO­DRÍ­GUEZ Y TIL­DA RAY IN­TE­GRAN LA NÓ­MI­NA INTERNACIONAL. ES­TE DO­MIN­GO, DES­DE LA 1 P.M., LA CI­TA TROJERA ES EN EL ROMELIO MAR­TÍ­NEZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.